
Todas las quinielas se cumplieron en los resultados de los ganadores a los premios Writers Guild Awards (WGA) con Breaking Bad, Homeland y Modern Family llevándose toda la gloria. ¿Qué hacéis que aún no estáis viendo estas tres series?
Los premios de la WGA se repartieron entre Breaking Bad de AMC, Homeland de Showtime y Modern Family de ABC de forma equitativa: dos premios de la unión de guionistas para cada uno.
La extraordinaria serie de AMC protagonizada por Bryan Cranston ganó el premio a mejor drama por delante de Boardwalk Empire, The Good Wife, Game of Thrones y Homeland. También se llevó el premio a mejor capítulo de drama por 3x01 - Box Cutter, la premiere de la tercera temporada que escribió el propio Vince Gilligan, creador de la serie.
Modern Family hizo lo propio contra 30 Rock, Curb your Enthusiasm, Louie y Parks and Recreation y se llevó el premio a mejor comedia. Consiguió doblete con el premio al mejor capítulo de comedia por 2x13 - Caught in the Act, escrito por Steven Levitan (uno de los creadores junto a Christopher Lloyd) y Jeffrey Richman.
La unión de guionistas también entrega premios a la mejor serie novel, y este año Homeland, protagonizada por Claire Danes, fue la afortunada, y no es de extrañar tras la increíble primera temporada que vimos el pasado otoño. Se impuso sobre New Girl, Game of Thrones, The Killing y Episodes (quizá la categoría con menos competencia). También se llevó el de mejor episodio de serie novel por 1x06 - The Good Soldier, escrito por Henry Bromell.