
Will Smith está preparando dos proyectos para televisión. El actor famoso por su papel en El Príncipe de Bel-Air, o sus actuaciones hollywoodienses en Independence Day, Men in Black, Yo Robot, Hancock, Soy Leyenda y tantas otras, está coqueteando con el negocio de la producción.
Uno de estos proyectos será un drama para Fox con el nombre de The Buddy System, una serie de 45 minutos (lo que en Estados Unidos llaman one hour-long) ambientada en China, y que tendrá por protagonista a una universitaria que lucha contra el crimen en el país. Su estancia en el país asiático para el reboot de la película Karate Kid, que produjo y de la que su hijo fue protagonista, debió dejarle una grata impresión del país e inspirarle para embarcarse en esta cinta. Al proyecto ya se le conoce como el Alias chino, aunque se desconoce si realmente estará filmado allí.
El segundo de sus proyectos es la adaptación televisiva de uno de sus éxitos de la gran pantalla: Hitch, una comedia romántica acerca de un alcahuete profesional que ayuda a los hombres a enamorar a las mujeres que quieren.
El negocio de las series funciona. Cada vez son más los seguidores de este género narrativo audiovisual, y si alguna vez hemos hablado que son varios los actores de Hollywood que han "dado el salto" a la pequeña pantalla, ahora son directores y actores los que se aventuran a producir y crear nuevos proyectos. Como ejemplo de esto último tenemos series como The Good Wife creada por los hermanos Scott (Ridley), Boardwalk Empire por Scorsese, Terra Nova y Falling Skies por Steven Spielberg o ahora, las dos series que hemos comentado, producidas por Will Smith.