
La archiconocida Phoebe de Friends, emprendió en septiembre de 2008 con mucha ilusión un proyecto propio que no pasó desapercibido. Lisa Kudrow lanzó Web Therapy, su propia serie a través de Internet que ahora ha adquirido la cadena por cable norteamericana Showtime.
Los protagonistas de la gran Friends emprendieron distintos caminos, con mayor o menor suerte desde que terminó la serie, hace ya siete años. Unos saltaron al cine, otros se quedaron en la pequeña pantalla con otras series, algunos probaron suerte en la dirección de espectáculos, y Lisa Kudrow creó una serie, The Comeback, que no tuvo el éxito esperado y tras la primera temporada fue cancelada.
Posteriormente le ofrecieron papeles en otros seriales, pero los personajes no le convencían, y así se enroló en la aventura de lanzar su propia serie online, Web Therapy. La serie parece que ha funcionado francamente bien, tanto, que la cuarta temporada dará el salto a la televisión norteamericana el próximo 19 de julio en la cadena Showtime, donde será estrenada en exclusiva.
Web Therapy cuenta la historia de una peculiar psicóloga, Fiona Wallice (interpretada por la propia Lisa Kudrow), que pasa consulta a sus pacientes a través de Internet mediante videoconferencias de no más de tres minutos. Teóricamente la razón por la que son tan cortas las sesiones es para obligar a los pacientes a centrarse en los problemas realmente importantes, ya que según dice, en las sesiones de cincuenta y tantos minutos se empieza a divagar, y eso no lleva a ninguna parte. Pero en realidad es por su paciencia, que es de lo más limitada.
Por la serie han pasado y tienen previsto pasar conocidos rostros para la audiencia como Courteney Cox (Friends, Cougar Town), Jane Lynch (Glee) o Rashida Jones (Parks and Recreation). Los capítulos tienen una duración media de seis minutos, y los casos de los pacientes se alargan durante tres episodios, lo que viene a ser en total lo que duraría un episodio de una serie al uso.
La serie puede verse online hasta la tercera temporada, y a partir del 19 de julio la cuarta temporada en Showtime.