Vuelve The IT Crowd

Have you tried turning it off and on again? Tras dos años sin capítulos, la televisión británica rescata Los Informáticos, IT Crowd. Por el momento...

Rocío González
01 de junio de 2010

Have you tried turning it off and on again?

The IT Crowd Imagen 1

Tras dos años sin capítulos, la televisión británica rescata Los Informáticos, IT Crowd. Por el momento se han emitido tres temporadas de seis episodios cada una, llegando al capítulo 18 el pasado 26 de diciembre de 2008.

The IT Crowd es una sitcom hilarante creada por Graham Lineham y producida por Ash Atalla a petición de Channel 4. Comenzó su emisión en 2006 con capítulos de 25 minutos autoconclusivos llenos de un humor absurdo.

The IT Crowd Imagen 2

La trama de Los Informáticos tiene lugar en las oficinas de la ficticia "Industrias Reynholm", concretamente en el sótano donde está ubicado el departamento informático (tecnologías de la información, IT). Es un departamento marginado, casi escondido, al cual pertenecen Moss y Roy. La serie comienza cuando la tercera en discordia, Jen, es contratada por la empresa y se pone al frente del departamento de IT sin tener ningún conocimiento de informática.

Las personalidades de cada uno de los tres protagonistas son la base de la serie. Roy, interpretado por Chris O"Dowd, está cómodo en el lugar que les ha tocado trabajar y hace todo lo posible por evitar subir a hacer ninguna tarea, aunque todo eso se lo facilita su procedimiento mágico que le soluciona más de la mitad de problemas por teléfono: ¿Has probado a apagar y encender el ordenador? y ¿Seguro que está enchufado?

Moss, Richard Ayoade, tiene un papel especial, es un experto en su trabajo, como Roy, pero a diferencia de éste, carece de habilidades sociales: no sabe cuando callar, ni como comportarse en la mayoría de las situaciones, siendo tan inocente y tan bocazas como un niño. Por su parte, Jen, Katherine Parkinson en la vida real, poco a poco irá revelando que es una obsesiva, sobre todo a la hora de buscar novio y demostrará que es tan rara como ellos dos, cada uno a su particular manera. Obviamente con sus conocimientos, Jen trabaja lo mismo que sus dos subordinados: muy poco.

Completan el universo regular de The IT Crowd, un jefe lunático (tanto como primero el padre, como posteriormente el hijo) y un vampiro encerrado en una de las salas del sótano.

The IT Crowd Imagen 3

En marzo de 2009 se anunció que habría cuarta temporada, pero no ha sido hasta ahora que Channel 4 ha anunciado que ésta llegará este mismo mes. Mejor tarde que nunca. Las nuevas no venían solas, además ha confirmado que la quinta temporada ya está planificada y aprobada.

Un remake fallido

Bajo el mismo nombre, NBC grabó el piloto que adaptaba la serie británica con Richard Ayoade en el papel de Moss (no había sustituto posible), con Joel McHale (Community) como Roy y con Jessica St. Clair como Jen. Aunque se grabó el piloto y fueron encargados los guiones para una temporada entera, un cambio de dirección en la cadena dio paso a una cancelación de la serie.

Rocío González Rocío González en
01 de junio de 2010

Vota esta artículo

Media:
0/10 Sin votos
Tu nota:
0

Comentarios sobre Vuelve The IT Crowd