“Más tarde que pronto, puede que la vida te dé una segunda oportunidad”. Con esta frase se despidió este miércoles Vive Cantando tras dos temporadas en antena. La serie de María Castro se despidió en Antena 3 con un discreto 11,5% y 1.660.000 espectadores.
En el último episodio, el secreto mejor guardado de Trini salió a la luz. Como Juanjo debatía entre irse a Barcelona con Elena o quedarse junto a la pelirroja, Trini le confesó que hace 16 años tuvieron un hijo y que ella decidió darlo en adopción. Ese niño es Manu, el delincuente juvenil del barrio. Trini, para quedar en paz con el pasado y querer hacer bien las cosas en el presente, finalmente entró con Juanjo en el karaoke para explicarle todo a Manu, siendo esta la última imagen, con las puertas del local cerrándose.

Por otro lado, Carlos se arrepintió de su decisión de haber roto con Paula y aunque intentó volver con ella, los celos y la desconfianza pueden con él, sobre todo cuando últimamente ve que se lleva demasiado bien con Manu. Sin embargo, este le habla claro, ya que sabe que Paula está realmente enamorada de Carlos. Ante esta conversación Carlos decide intentarlo una vez más y llega la esperada reconciliación.

Por último, el optimista de César está cayendo en picado. Cuando cree que Juanjo se va a marchar decide que lo mejor es vender 'La Bamba', sin embargo gracias a todo el apoyo del barrio afortunadamente cambia de opinión y el karaoke permanece abierto.
La caída en picado de la serie
La verdad es que la suerte no ha acompañado a la serie de Antena 3. El primer día de la segunda temporada la serie salió perdedora frente al Especial Deluxe de Telecinco, lo que le dejó un tímido 13,6% de audiencia. Una cuota que se redujo aún más en el segundo episodio, cuando reunió al 12% de los espectadores, siendo superada por Pequeños gigantes, también de Telecinco.
Tras la salida en su parrilla de la serie protagonizada por María Castro, la cadena ha decidido reprogramar sus contenidos. De esta forma, Top Chef pasa al miércoles, dejando el lunes para Los tres cerditos, la ficción de Eyeworks que se estrenará la próxima semana, donde coincidirá con La que se avecina (Telecinco) e Isabel (TVE).