Vikings, la nueva serie del canal Historia

Vikings es una nueva serie del canal Historia creada por Michael Hirst en la que conoceremos de cerca los usos y costumbres de los vikingos, un pueblo de...

Rocío González
03 de mayo de 2013
Vikings, la nueva serie del canal Historia Imagen 1

Vikings es una nueva serie del canal Historia creada por Michael Hirst en la que conoceremos de cerca los usos y costumbres de los vikingos, un pueblo de Escandinavia de la Alta Edad Media.

Vikings se estrenó en Estados Unidos el pasado 3 de marzo y la season finale de su primera temporada llegó pocos días atrás, el 28 de abril, tras nueve episodios. El éxito conseguido con ellos (premiere de 6,21 millones de espectadores, finale de 3,58), le ha hecho merecedora de una segunda temporada de 10 capítulos que se estrenará en 2014.

Michael Hirst, su creador, cuenta con la experiencia de haberlo sido también de Los Tudor, además del productor de Los Borgia y Camelot. Ahora se ha embarcado en otro ambicioso proyecto histórico cuya primera temporada ha sido recibida con buenos niveles de audiencia.

A través de la serie Vikings, el canal Historia quiere profundizar en las costumbres de estos pueblos norteños medievales, y lo hace a modo de relato utilizando la figura del guerrero Ragnar Lodbrok, personaje que según la historia nórdica vivió en la época y lideró el avance vikingo hacia Francia y Gran Bretaña. Este personaje ha sido utilizado más de una vez en películas (The Vikings, 1958), juegos (Civilization III/IV o Medieval: Total War), literatura, música e incluso como mascota de los Vikingos de Minnesota (NFL).

Uno de los aspectos más alabados por la prensa americana ha sido el reparto, sobre todo el acierto con Travis Fimmel como Ragnar Lodbrok. A él le acompañan Gabriel Byrne, Clive Standen, Katheryn Winnick, Jessalyn Gilsig o Gustaf Skarsgard (gracioso que su hermano en True Blood fuese originalmente un vikingo). En otro punto en el que coincide toda la prensa americana es que la serie no es un desfile gratuito de violencia y desnudos, como podrían serlo otras narraciones del estilo tipo Spartacus.

Vikings es una coproducción entre Canadá e Irlanda, y en las tierras de este país ha tenido lugar el rodaje de los primeros episodios.

Emisión en España: "Vikingos" en TNT

En junio, esta nueva serie del canal Historia llegará a España de la mano de TNT bajo el nombre de Vikingos. De momento no hay una fecha concreta para su estreno, pero sus nueve episodios llenos de batallas y convivencia vikinga, llegarán en poco más de un mes.

Rocío González Rocío González en
03 de mayo de 2013

Vota esta artículo

Media:
0/10 Sin votos
Tu nota:
0

Comentarios sobre Vikings, la nueva serie del canal Historia