El Product Placement también entiende de videojuegos, y en muchas ocasiones un pique a la consola ha formado parte de la coral de una toma (véase Qué vida más triste); pero cuando es realmente notable es cuando en una serie se introduce un videojuego que aún no ha salido al mercado. Tenemos un par de ejemplos de publicidad encubierta de videojuegos que no han visto la luz, en la trama de una serie en la pasada temporada.
Kinect (Project Natal) en Smallville
Ya podemos hacer un cálculo del año en que se desarrolla la trama de Smallville en la novena temporada: más allá de la navidad de 2010, sino cómo se explica que Chloe Sullivan tenga en casa una Xbox 360 con Kinect (Project Natal), ¡qué privilegiada! Así, en el capítulo 9x12, "Warrior", mientras Clark y Lois atienden a una convención de cómics donde se encuentran con Zatanna, Chloe conoce a un nuevo héroe con el que se va ¡a casa jugar a la Xbox! (Usé la técnica que siempre funciona, le propuse una partida a la consola).
La tecnología de Kinect no aparecerá hasta el próximo 4 de noviembre y consiste en un sistema de reconocimiento del movimiento por lo que el jugador podrá jugar con Xbox 360 sin necesidad de mandos, sólo conectando una cámara a la plataforma de Microsoft. En Smallville se muestra cómo será. En concreto, el nuevo amigo de Chloe está jugando a Kinect Sports, uno de los juegos que se publicarán en la fecha del lanzamiento del nuevo hardware.


Stargate Worlds en Stargate Universe
En otra serie donde utilizan un videojuego que aún no ha aparecido es Stargate Universe, donde el piloto comienza con Eli Wallace jugando a Stargate Worlds, un MMORPG del estudio Cheyenne Mountain que aún no ha salido al mercado (si sale). Mientras que Natal en Smallville no cumplía ninguna función, en la trama de Stargate Universe, la resolución de un puzle que incluye el juego, le da la llave de acceso a Eli al proyecto Stargate.
En la realidad, el juego continúa en un eterno desarrollo, aunque la compañía lanzó un shooter menos ambicioso, también de la franquicia, el pasado mes de febrero: Stargate Resistance.

