
La cadena CBS ha reafirmado a las series Vegas y Elementary con una temporada completa: ambos dramas disfrutan ahora del estatus de full season, y se quedan con nosotros todo el año.
CBS fue la primera en cortar el grifo a una de sus nuevas series. La sacrificada (audiencias corrientes, pésimos ratings), Made in Jersey, sólo duró dos episodios, poco más de lo que han necesitado Vegas y Elementary para que CBS deposite su plena confianza en ellas y las premie con una temporada completa para cada una, full season.
Vegas es un drama ambientado en los 60 que se basa en la vida real del Ralph Lamb, sheriff del condado de Clark de 1961 a 1979, al que da Dennis Quaid. Desde su estreno el pasado 25 de septiembre sus números se han mantenido fuertes. Debutó con algo más de 14 millones de espectadores, en el segundo bajó a los 12.11 y el tercero lo siguieron 11.78 millones. Esto le ha servido para que el sheriff Lamb y su némesis Savino se vean las caras al menos durante una temporada completa.
Por su parte Elementary nos trae a la televisión una nueva visión del mito de Sherlock Holmes, personaje de las novelas de Arthur Conan Doyle. Con muchas diferencias con respecto al Sherlock de BBC, esta serie sitúa a Sherlock Holmes también en nuestros días pero en este caso, vive en Nueva York y Watson, es una mujer contratada por su padre para que le acompañe y ayude a no recaer en las drogas. Con números parecidos a Vegas, 13.41 en el estreno y 11.13 y 10.91 millones de espectadores en los siguientes capítulos, Elementary también se ha ganado la confianza de CBS y podremos ser testigos de cómo sigue creciendo la química entre Jonny Lee Miller y Lucy Liu, aunque lo nieguen los creadores.