V y FlashForward... ¿Sólo puede quedar una?

El pasado martes, otra de las series con aspiraciones a ser un éxito en ABC, V, registró uno de los ratings más bajos niveles de audiencia tras sus 126...

Rocío González
01 de abril de 2010
V 2009 Imagen 1

El pasado martes, otra de las series con aspiraciones a ser un éxito en ABC, V, registró uno de los ratings más bajos niveles de audiencia tras sus 126 días de parón. Con algo más de siete millones de espectadores, se aleja V de sus esperanzadores números de la premiere, con casi 18 millones de espectadores atentos a la nueva generación de lagartos.

Pero no todo es malo para Anna (Morena Baccarin) y los suyos. El episodio del pasado martes supuso una ligera mejoría con respecto al último capítulo emitido el 24 de noviembre (1x04 - "The Forgotten"). Aún así, el programa pierde un 27 por ciento de la audiencia del programa anterior, Perdidos, por lo que ABC no consigue un efecto arrastre adecuado. En parte puede deberse a lo insoportable que fue el anuncio de "próximo programa V" que se vio durante todo el capítulo de Perdidos y que en algunos momentos tapó información relevante (¡la libreta de Sun!).

V 2009 Imagen 2

Con la nueva etapa ya han aparecido nuevos personajes: Lexa Doig y Charles Mesure, ambos para el bando de los terrícolas. Con sus incorporaciones parece que la resistencia ha comenzado a tomar forma con una científico V y un terrorista en el equipo. ABC ha puesto toda la carne en el asador, aunque por ahora, las esperanzas de la cadena caen a la velocidad que la audiencia de sus capítulos.

La otra gran esperanza de ABC

Dentro de lo que cabe, V tiene suerte. Podría ser peor: sus actores podrían estar grabando pilotos para la próxima temporada como ocurre en FlashForward. En la producción de FlashForward nadie niega una posible renovación, pero no deben tenerlas todas consigo cuando varios actores principales miran hacia nuevos proyectos de cara al otoño que viene.

FlashForward Imagen 3

Y es que si los rumores son ciertos, la cadena americana ABC habría decidido que sólo una de las dos volverá el otoño que viene. Tras el fiasco a medias de ambas es más fácil terminar FlashForward bien en una temporada, que V, que puede tener más juego a la larga con más acción y menos "tengo que proteger a mi hijo", sumado a que sus actores se están comprometiendo "por si" no se renovase la serie...

Quizá el futuro tanto de V como de FlashForward no esté claro, pero algo es obvio: ABC no ha tenido éxito en su mayor propósito: crear otra serie de culto a la altura de la popularidad y prestigio de Perdidos. El septiembre que viene quizá.

Rocío González Rocío González en
01 de abril de 2010

Vota esta artículo

Media:
0/10 Sin votos
Tu nota:
4

Comentarios sobre V y FlashForward... ¿Sólo puede quedar una?

  • #1 Alejandro Estrada lunes, 19 de abril del 2010 a las 6:43
    Que lastima que "V" no tenga el exito esperado, ya que tiene una gran produccion, esperemos que en Mexico corra con otra suerte, en lo particular, los dos capitulos que hasta el momento se han estrenado son geniales, yo sere fan de 'V"

    Karma:

    + - 0
    Votos: +0 y -0
    Citar | Responder
  • #2 Ashtray Heart viernes, 18 de marzo del 2011 a las 22:13
    A mi me gustan las dos, pero creo que he seguido más a V y de hecho hace un momento vi el final de la segunda temporada, el cuál me pareció genial y ya tengo ansias de ver la 3era!

    Pero ya no me quedó claro, Flashforward tendrá segunda temporada?

    Karma:

    + - 0
    Votos: +0 y -0
    Citar | Responder
  • #3 Rocío González lunes, 21 de marzo del 2011 a las 15:38
    No, Flash-Forward finalmente fue cancelada y se quedó sólo con una primera temporada. Te invito a opinar sobre ello en el post que publicamos sobre si la serie merecía una cancelación:

    http://www.ultimatemporada.com/blog/2010/06/13/por-que-flashforward-merecia-una-cancelacion

    Karma:

    + - 0
    Votos: +0 y -0
    Citar | Responder
  • #4 Alexander_1 jueves, 27 de octubre del 2011 a las 22:18
    he leído muchos comentarios acerca de la nueva V y quiero dar mi humilde opinión. creo que en verdad uno de los grandes errores de muchos remakes de series de los 80 es que carecen de acción. me hubiera gustado ver mas acción, mas escena de batallas entre la 5 columna y los visitatnes, actualmente una serie o una película que solo sea hablar y hablar no engancha a nadie. sin embargo creo que el tema de V la nueva generación es algo mas creible y adecuado a nuestro tiempo actual. No podemos pedir que una seria de los 80 sea 100% igual a la original. Sin embargo yo la estoy viendo y me ha gustado, auque no me ha calado tanto como la serie de los 80 que vi con mucha emoción cuando era niño.

    Karma:

    + - 0
    Votos: +0 y -0
    Citar | Responder