
El pasado martes, otra de las series con aspiraciones a ser un éxito en ABC, V, registró uno de los ratings más bajos niveles de audiencia tras sus 126 días de parón. Con algo más de siete millones de espectadores, se aleja V de sus esperanzadores números de la premiere, con casi 18 millones de espectadores atentos a la nueva generación de lagartos.
Pero no todo es malo para Anna (Morena Baccarin) y los suyos. El episodio del pasado martes supuso una ligera mejoría con respecto al último capítulo emitido el 24 de noviembre (1x04 - "The Forgotten"). Aún así, el programa pierde un 27 por ciento de la audiencia del programa anterior, Perdidos, por lo que ABC no consigue un efecto arrastre adecuado. En parte puede deberse a lo insoportable que fue el anuncio de "próximo programa V" que se vio durante todo el capítulo de Perdidos y que en algunos momentos tapó información relevante (¡la libreta de Sun!).

Con la nueva etapa ya han aparecido nuevos personajes: Lexa Doig y Charles Mesure, ambos para el bando de los terrícolas. Con sus incorporaciones parece que la resistencia ha comenzado a tomar forma con una científico V y un terrorista en el equipo. ABC ha puesto toda la carne en el asador, aunque por ahora, las esperanzas de la cadena caen a la velocidad que la audiencia de sus capítulos.
La otra gran esperanza de ABC
Dentro de lo que cabe, V tiene suerte. Podría ser peor: sus actores podrían estar grabando pilotos para la próxima temporada como ocurre en FlashForward. En la producción de FlashForward nadie niega una posible renovación, pero no deben tenerlas todas consigo cuando varios actores principales miran hacia nuevos proyectos de cara al otoño que viene.

Y es que si los rumores son ciertos, la cadena americana ABC habría decidido que sólo una de las dos volverá el otoño que viene. Tras el fiasco a medias de ambas es más fácil terminar FlashForward bien en una temporada, que V, que puede tener más juego a la larga con más acción y menos "tengo que proteger a mi hijo", sumado a que sus actores se están comprometiendo "por si" no se renovase la serie...
Quizá el futuro tanto de V como de FlashForward no esté claro, pero algo es obvio: ABC no ha tenido éxito en su mayor propósito: crear otra serie de culto a la altura de la popularidad y prestigio de Perdidos. El septiembre que viene quizá.