
El pasado martes ABC emitió la season finale de V temporada 2, con el episodio "Mother"s Day" 2x10.
El capítulo final reunió a 5,3 millones de espectadores, una cifra cercana a la media de los escasos diez episodios con los que ha contado esta segunda etapa del remake de la serie de los ochenta, pero que subía considerablemente los números del capítulo anterior.
Esperábamos mucha acción para la despedida de V, tanto porque recordábamos cómo de interesante fue la de la primera temporada con "Red Rain", como por el rumbo que estaban tomando los acontecimientos. Sin duda, "Mother"s Day" ha sido un capítulo sin un momento de respiro, con resoluciones (para mejor o peor), revelaciones y muchos momentos críticos que han dejado en suspense la serie en espera de que consiga la aprobación de ABC para continuar el próximo año, quizá con unos cuantos capítulos más.
(¡Spoilers!)
El radicalismo de Erica Evans

Erica se convirtió en la cabecilla de la Quinta Columna y se volvió despiadada y desmedida tras el asesinato de su exmarido. Perdió la noción de justicia que había reinado en el personaje de Erica Evans. En la season finale vuelve a optar por medidas extremas: hay que matar a Anna y el golpe de gracia tiene que darlo su propia hija Lisa, aunque para ello haya que confiar ciegamente en Diana, una brillante Jane Badler.
El plan se fue al traste por las dudas de Lisa que no pudo acabar con la vida de su madre, y las duras palabras de ésta a Erica han hecho que el personaje vuelva a tocar tierra. Al final su plan falla, Anna sobrevive, Lisa es apresada, Diana y Ryan mueren y Chad es identificado como componente de la Quinta Columna.
Proyecto Ares
El compañero de Erica, que creíamos trabaja para los V, ha resultado estar involucrado en un proyecto secreto mundial que se lleva a cabo en instalaciones bajo tierra, formado por personas de todo el mundo que planean luchar con los V, el Proyecto Ares. Y a partir de ahora, Erica formará parte él, y aquellos de su equipo que sigan con vida en el primer episodio de la tercera temporada.

Tyler, Lisa, la nueva reina y la bendición de Anna
El personaje de Tyler siempre me ha parecido un pelele veleta sin mucha personalidad y ha servido en la serie para preocupar a Erica Evans, y ser la vasija contenedora de un código genético prometedor para los V en su búsqueda de la asimilación humana, pero después de copular con la "nueva Lisa", ha muerto de un bocado de la lagarta en la yugular. La "nueva Lisa", una copia a imagen y semejanza de Lisa, tomará su lugar, mientras que la auténtica, que ha estado trabajando para la Quinta Columna a espaldas de su madre y de Tyler, ocupará el lugar de su Diana, muerta a manos de Anna cuando estaba a punto de usurparle el poder. Mientras tanto, Anna y Amy, el híbrido, han logrado extender la bendición de los V a toda la población de la Tierra...
El episodio final de la segunda temporada de V nos deja con el equipo de Erica Evans (una estupenda Elizabeth Mitchell -siempre Juliet-) totalmente descompuesto: Hobbes fugado, Chad de camino a la nave de Anna, Jack paralizado en medio de la calle, y Ryan muerto. La season premiere (de haberla) tiene que explicarnos en qué consiste el proyecto Ares, cómo afectará a los humanos la bendición de Ana, qué pasará con Chad, y si Tyler no será reanimado...
V ha resultado ser una serie de ciencia-ficción con un gran componente de acción y unas tramas interesantes. La season finale ha puesto toda la trama patas arriba, ha dejado a Anna más fuerte que nunca y ha proporcionado un nuevo aliado para la causa de Erica Evans. Lo que tienen este tipo de temporadas es que no hay tiempo para capítulos de relleno, en todos ellos se suceden planes para derrocar a los V, se dan traiciones, nuevas alianzas, muertes, cambios de roles... Esto debe continuar.