Nadie supera a CSI y Navy: Investigación Criminal (NCIS) en audiencia, ya pueden llegar los marcianos a la Tierra o que se produzca un relevo importante en la oficina de un programa de televisión de tres al cuarto, que estas dos series se han acostumbrado en los últimos años a mirarlos a todos desde una posición privilegiada: los lugares más altos de las tablas de medición de audiencias. Por ejemplo, NCIS consigue semanalmente una media que no ha bajado nunca de los 15 millones de espectadores desde su segunda temporada en el aire en Estados Unidos, se entiede.

Aún así, hay estrenos que se acercan a los números que regularmente hace el gigante de la CBS. El estreno de V por la cadena ABC consiguió en la noche del pasado martes un total de 18.7 millones de telespectadores. Unos resultados increíbles, aunque no rompieron el récord de la semana. NCIS registró esta semana con el estreno de un nuevo capítulo de su séptima temporada 19.4 millones de personas pegadas al televisor viendo nuevos casos del agente especial Gibbs.
Aunque no superó a su competidora de la CBS en números, sí se llevó el mayor porcentaje de adultos de 18-49 años, marcando las mejores marcas en este sector de población de los últimos 3 años.
Las cifras en las Premiere, están muy bien, y no se esperaba menos del remake de una serie que muchísima gente siguió, pero la prueba de fuego la tendrá ABC la semana que viene, cuando intente que otros 18 millones de personas vean el segundo capítulo de V.