Under the Dome temporada 2

CBS renueva Under the Dome (de la novela de King) para temporada 2 tras las buenas audiencias de la temporada 1 (por encima de los 11 millones de media)...

Rocío González
30 de julio de 2013
Under the Dome temporada 2

CBS ha renovado Under the Dome para temporada 2. La serie que adapta la novela de Stephen King está siendo un éxito para CBS este verano y la cadena ha premiado a la ficción con una nueva temporada en la que seguirán desentrañando los misterios de la cúpula, así como los que guardan aquellos habitantes que viven bajo ella.

Under the Dome solo ha emitido seis de los 13 capítulos que conforman su primera temporada, pero eso ha sido suficientes para que CBS dé un voto de confianza (para nada ciega) en la serie de King y anuncie que el próximo verano volverá la temporada 2. Así, lo que podría haber sido un puntual evento veraniego que adapta una novela, se ha convertido en una serie a largo plazo. Tan largo plazo, que ya se habla de salirse de las líneas de la novela e inventar nuevos sucesos que alarguen la historia.

Desde su estreno, Under the Dome se ha situado siempre por encima de los 10 millones de espectadores (13.53 en su estreno). La firma de King en el proyecto y la ausencia de otras series en verano en las networks contra las que rivalizar, podría haber hecho que la serie se abriese hueco en los hogares estadounidenses de mejor grado. Además, seguro que muchos de los que han sintonizado durante los últimos lunes noche la CBS, son fans de la novela.

Alargar las tramas de la serie para dotarla de nuevas temporadas, retrasará el gran secreto de la naturaleza de la cúpula, pero King ya había expresado en alguna ocasión que tenían su bendición para hacer lo que quisieran con los personajes y escenarios que conocimos a través de la novela. Desde el estreno de la serie los productores habían adelantado que si tenía una buena aceptación, este evento de verano se convertiría en serie de varias temporadas y el libro, en mero punto de partida.

Stephen King será el encargado de escribir el primer capítulo de la segunda temporada, todo un reclamo para comenzar fuerte en 2014.

Rocío González Rocío González en
30 de julio de 2013

Vota esta artículo

Media:
0/10 Sin votos
Tu nota:
0

Comentarios sobre Under the Dome temporada 2