
El estreno de la nueva serie de CBS Under the Dome temporada 1 reunió en la noche del pasado lunes a 13,5 millones de espectadores, convirtiéndose así en el debut del verano más visto desde 2007.
La adaptación de la novela de Stephen King Under the Dome (La cúpula) no ha podido estrenarse de mejor manera, con un nivel de audiencia digno de las mejores series del otoño y con un rating de 3.3 en la franja demográfica de 18-49. Si el piloto es indicativo de algo, la serie podría seguir con un ritmo parecido durante los 13 episodios que conforman la primera temporada. Steven Spielberg y el propio King se encuentran entre los productores de este nuevo proyecto.

El piloto de Under the Dome arranca poniendo color a todos los actores principales de la trama, tal y como el libro de King comienza su relato. Evidentemente Brian K. Vaghan, responsable de la serie, no nos ha sometido a la minuciosa presentación de King en la novela, pero dicen que una imagen vale más que mil palabras y aunque no prodigamos con ello, en este caso, una cosa complementa la otra.
En Under the Dome, el que parece un día más en el pueblo de Chester’s Mill cambiará el curso de las vidas de todos sus habitantes cuando de repente un campo de fuerza invisible en forma de cúpula cubra todo el pueblo y les deje aislados del exterior. La caída de la cúpula sobre Chester’s Mill deja a su paso accidentes (una avioneta se choca y cae en mil pedazos, conductores estrellan sus vehículos contra esa pared invisible, personas y animales acaban con miembros amputados, casas quedan fracturadas por la mitad…) que deberán socorrer los propios habitantes del pueblo, pues nadie puede entrar a la cúpula, ni ellos pueden atravesar lo que parece más bien una fornida tapia de hormigón indestructible, aunque no puedan verla. Esto además, ha dejado a familias separadas, con miembros en Chester"s Mill y otros en los pueblos cercanos (de compras o trabajando en ese momento).

Durante el capítulo, Angie McAlister (Britt Robertson, The Secret Circle) le cuenta a Barbie (Mike Vogel, Bates Motel) que el pueblo ha quedado como si fueran una pecera y que ella de pequeña tenía una con dos peces y cuando uno se murió, el otro se lo comió… Y es una bonita alegoría del futuro de Chester’s Mill en el que el único problema no es la cúpula que les mantiene aislados, sino que hay que sumar los secretos que cada uno de los protagonistas guardan: el chico celoso que encierra a Angie en un refugio antibombas, el cuerpo que entierra Barbie en las primeras escenas del capítulo, la compra masiva de combustible por parte de las autoridades del pueblo…
La temporada 1 de Under the Dome llegará a su final el 16 de septiembre, justo a tiempo para dar el relevo a las series de otoño de CBS (How I Met your Mother arranca una semana después, el 23 de septiembre) y los productores prometen que según la aceptación de este evento veraniego, el libro será un punto de partida de muchas otras historias y temporadas que podrían estar por venir.