
Erróneamente siempre pensamos que el verano nos deja huérfanos en series, pero lo cierto es que, aunque en menor medida, en la época estival también nos acompañan un buen puñado de series de calidad. Esta semana muchas de ellas llegan a su final: es el momento de ir despidiendo a estas series para dejar paso al aluvión de nuevas temporadas de otoño.
True Blood, The Glades, Wilfred o Suits emiten sus season finale esta semana.
Anoche A&E despidió la segunda temporada de The Glades, con Breakout, un episodio del que hablaremos mañana pero que se presentó emocionante y con una gran decisión que tomar por parte de Callie. Casualmente, justo FOX TV España estrenaba la primera temporada de esta serie protagonizada por Matt Passmore y Kiele Sanchez también anoche.
Suits dirá adiós hasta 2012 con Dog Fight, un capítulo en el que Harvey Specter se las verá con un nuevo fiscal del distrito que le pondrá las cosas muy difíciles. Además, podemos esperar algún cambio en el lío de faldas de Mike y ¿alguna sorpresa respecto a su gran secreto? Suits tiene asegurada su renovación para una segunda temporada que contará con más episodios que esta, hasta un total de 16. Y es que afortunadamente, calidad y éxito han ido cogidas de la mano en el caso de este procedimental de abogados estrenado este verano.

La primera temporada de Wilfred termina con un capítulo en el que el protagonista Ryan (Elijah Wood) intentará ignorar los consejos de Wilfred. En identity, no escuchar a Wilfred puede llevar a Ryan a arrepentirse de verdad... La serie, que sólo ha superado los dos millones de espectadores en su estreno y el segundo capítulo, ha conseguido la renovación por una nueva temporada de 13 episodios para el próximo verano.
Friends with Benefits es otra de las que se despide esta semana con dos nuevos capítulos de los que todavía no se ha desvelado el argumento.
True Blood, una de las series más vistas en verano y de las más esperadas durante el año, emitirá en HBO este domingo la finale de esta cuarta temporada que está enfrentando a brujas y vampiros y que ha dividido a Sookie entre dos amores.
A otra de las importantes también le queda poco para terminar, pero nos acompañará en la transición entre las de verano y las de otoño: Breaking Bad. La acción de esta cuarta temporada está siendo diferente: como la calma que precede a una tempestad sin precedentes. Varios acontecimientos ocurridos en la temporada tendrán su final en lo que esperemos sea un buen cara a cara entre Gus y Walter, sin descartar un posible papel de Hank, que aparece en los lugares más insospechados en los momentos más correctos.
Además, Haven, Eureka, Warehouse 13, Alphas, The Lying Game, Rizzoli & Isles, Against the Wall y muchas otras aún tienen semanas por delante hasta que digan adiós hasta el verano de 2012.