Era algo que todos estaban esperando en esta temporada y finalmente se cumplió en el último capítulo de mitad de la temporada, justo en el parón hasta febrero. Anoche, el capítulo 'Coda' dejó un final trágico y muy triste para todos los seguidores de The Walking Dead, AMC se despidió para siempre de uno de sus personajes principales y la noticia no sólo ha sido recibida con absoluta tristeza por parte de los espectadores, sino que tanto el equipo de la serie como la propia víctima no han podido ocultar estar realmente afectados con la pérdida.
Tal día como hoy, hace un año, Hershel se fue en lo que, sin duda, fue el mejor 'midseason finale' de todo The Walking Dead. La batalla fue épica, mucho más que el final de temporada anterior y, además, pudimos contemplar una exhibición de crueldad del mejor villano que ha tenido la serie hasta hoy. Espada en mano, 'El Gobernador' separó la cabeza del entrañable anciano de su cuerpo. Un año más tarde, nuestros héroes han tenido tiempo para separarse, volver a encontrarse, dividirse de nuevo y reunirse una vez más.

El 'midseason finale' de esta semana juega en su propio terreno, el que ha recorrido en estos 8 episodios y en el que la tensión, la intriga y el suspense llevan la voz cantante, incluso por encima de la acción más desquiciada. La primera pregunta que se hacían los fans de la serie era quién saldría con los pies por delante del hospital de Atlanta. La respuesta llega al final del capítulo, en una frenética escena en la que los movimientos se suceden a gran velocidad a pesar de que está rodada en cámara lenta, y el cuerpo de una de las candidatas a abandonar la serie caía sin vida sobre el suelo del pasillo.
En el capítulo nos encontramos con dos partes: por un lado, una espectacular invasión zombi a la iglesia y por el otro, nos encontramos con la parte más importante del episodio, aquella dedicada al puro drama, al momento más triste y emocionante de la temporada. Dawn se enfrentaba a uno de sus agentes en una pelea que acababa con Beth lanzando al policía por el hueco del ascensor. Una escena engañosa que nos dibujaba una sonrisa al ver la hermandad entre la mujer policía y Beth que finalmente acababa en la trágica muerte de ambas.

Este final de mitad de temporada será recordado como el que puso punto final a la trayectoria como superviviente de Beth, quien fallecía víctima de un disparo en la cabeza tras protagonizar una última muestra de valentía. La actriz confesó en una entrevista que lloró muchísimo la muerte de su personaje.
Creo que la historia ha sido genial, pero no estaba preparada para terminar. No lo ví venir del todo, especialmente esta temporada. Es raro, porque hubiese estado satisfecha si llega a pasar en la segunda o tercera temporada, cuando pensaba "quizá este personaje está llegando a su fin". Pero ahora me siento distinta. Siento que todavía quedaba mucho por explorar, como lo que hubiera pasado con Daryl.
A pesar de contar con un miembro menos entre sus filas, el grupo de supervivientes ha de seguir adelante en The Walking Dead, pero... ¿cuál será su próximo destino? El primero de los ocho episodios restantes no se emitirá en la cadena estadounidense hasta el 8 de febrero de 2015, aunque Robert Kirkman, autor de los cómics y productor ejecutivo de la serie, ya ha avanzado una pequeña pista.
Los seguidores de los cómics pueden hacerse una idea del próximo destino de los supervivientes y, teniendo en cuenta que la quinta temporada ha sido señalada como una entrega especialmente fiel a la obra en la que se basa, parece que podría tratarse de la zona segura de Alexandría.
Por otro lado, también se ha rumoreado la posibilidad de que el próximo destino de los supervivientes sea la antigua residencia de Noah, quien contó a Beth que vivía en un lugar amurallado en Richmond, Virginia. De todas formas, habrá que esperar hasta febrero para descubrir el futuro de los protagonistas.