Último capítulo de Smallville

El pasado 13 de mayo Smallville emitió su capítulo final, despidiéndose de una audiencia que le ha sido fiel durante diez años: desde que el joven...

Rocío González
30 de mayo de 2011
Una escena de Smallville Imagen 1

El pasado 13 de mayo Smallville emitió su capítulo final, despidiéndose de una audiencia que le ha sido fiel durante diez años: desde que el joven Clark Kent ingresara en el instituto, hasta que por fin se calzó las medias azules, la capa roja y echó a volar.

Por mucho que hayamos seguido la serie y la pena que nos ha dado tener que decirle adiós, no podemos sino estar decepcionados con el final descafeinado que nos ofreció el hombre de acero.

Es cierto que hemos entendido que esta temporada el villano de turno estaba en un segundo plano y era la excusa para que Clark Kent hiciera autoevaluación de sus poderes y su actitud: de dónde vengo, a dónde voy... ¿qué es esta oscuridad que alberga mi corazón? ¿Cómo me transformo en Superman?

La serie volvió sobre los pasos de perder a su padre, sobre la exigencia del entrenamiento de Jor-El, sobre la conveniencia de Lois en la vida de Clark, y no es sino en la serie finale cuando Clark se da cuenta, que para ser un gran héroe, no tiene que enterrar sus sentimientos y olvidar a aquellos que no están con él, sino recordar sus enseñanzas. Por eso, la batalla final duró 10 segundos: una simple embestida de un Clark optimista que ya es capaz de volar, bastó para derrotar a la gran amenaza de Darkseid.

No podía ser de otra manera. La temporada había prestado más atención a hacernos felices recordando a personajes de las anteriores nueve temporadas, lo que dejó a Darkseid en un segundo o tercer plano, y bastante mal montado: la historia de la abuelita malvada y sus secuaces y Luthesa quedó un poco descolocada en el gran plan de Darkseid. De todas formas, no prestamos mucha atención, porque tuvieron éxito en lo de hacernos felices recuperando a James Masters, Annette O"Toole, John Schneider, John Glover, Michael Rosembaum...

La última temporada no será la mejor de la serie, aunque no carezca de acción, romance, sorpresas, traiciones... incluso un par de muertes inesperadas en la finale; pero no un villano que pueda compararse a Zod, Doomsday o Brainiac. Aquellos que pensamos que Lex Luthor volvía en el final para tomar las riendas de la gran batalla, nos equivocamos, muy tarde y muy precipitado, y todos sabemos que algún día conseguirá una peluca y hará carrera en Metropolis.

Podríamos llamar decepción dulce a lo que sentimos con la finale de Smallville, y aún así, sabemos que cumplió con su cometido y que el epílogo de regalo tendió un puente hacia las películas.

Después de diez años y de haber sabido evolucionar conforme era conveniente de una comedia romántica de fenómenos extraordinarios autoconclusivos, a una historia de superhéroes de grandes villanos y grandes aliados, su vacío en The CW va a ser muy grande. No son muchas las series de ciencia-ficción que alcanzan las diez temporadas, y aquellas que lo hacen, tienen grandes razones que explican su éxito. En el caso de Smallville, es el magnetismo que desprende el personaje de Superman, admirado en cómics, películas y también en esta serie que ha sabido captar la nobleza del personaje y el potencial de sus villanos. ¡Larga vida al mito!

Rocío González Rocío González en
30 de mayo de 2011

Vota esta artículo

Media:
0/10 Sin votos
Tu nota:
20

Comentarios sobre Último capítulo de Smallville

  • #1 Zell9999 lunes, 30 de mayo del 2011 a las 13:17
    En mi opinion un final de serie para nada decepcionante, es mas, fue muy digno, muy emotivo y que resulto gratificante para la mayoria de personas que seguimos esta serie cada viernes en V.O

    Comentar que obviamente el presupuesto que tienen no es el de una pelicula de la gran pantalla y tenemos que tener en cuenta las limitaciones de ello, el CGI de superman , el coste de los personajes invitados...

    Pero bueno, yo pienso que deberian de continuar con otra sub-serie (como hizo stargate-sg1) y centrarse en superman

    Por cierto, espero que no se pase nadie de huesario por aqui o te tirarán piedras xD

    Karma:

    + - 0
    Votos: +0 y -0
    Citar | Responder
  • #2 Rocío González lunes, 30 de mayo del 2011 a las 13:31
    @Zell9999

    Yo adoro la serie, ¿eh? Pero esperaba una lucha más impresionante entre Clark y DarkSeid, esa lucha no era merecedora del último capítulo de una serie de diez años. Lo del traje me da igual, prefería al Tom Welling con la gabardina negra de la novena :)

    Lo de continuar la serie, me parecería genial, porque han creado un universo muy chulo y podrían seguir tirando de él...

    Karma:

    + - 0
    Votos: +0 y -0
    Citar | Responder
  • #3 Anonymous lunes, 30 de mayo del 2011 a las 16:38
    Yo,la dejè en la segunda de lo mala que era.

    Karma:

    + - 0
    Votos: +0 y -0
    Citar | Responder
  • #4 Rocío González lunes, 30 de mayo del 2011 a las 16:53
    @pablo

    ¿y no le volviste a dar ninguna oportunidad? La verdad es que la serie va evolucionando y del drama de instituto se pasa a una serie más de aventuras (siempre con su punto de dramón claro) y bueno, habrá gente que le guste más la primera parte y a otros la segunda, son diferentes pero manteniendo una continuidad adecuada... y habrá a otros que nos gusten las dos partes! :)

    Karma:

    + - 0
    Votos: +0 y -0
    Citar | Responder
  • #5 anto33 lunes, 30 de mayo del 2011 a las 21:42
    SÍ QUE FUE DECEPCIONANTE.Yo esperaba una gran batalla que no se dió.Deberían haber estado todos los héroes contra Darkseid,en vez de ser sólo un puñetazo de Clark.Y se enrollaron demasiado con la boda.Pero la serie en general ha sido muy buena,aunque tuviera poco que ver con los cómics.La echaré de menos.

    Karma:

    + - 0
    Votos: +0 y -0
    Citar | Responder
  • #6 Rocío González martes, 31 de mayo del 2011 a las 15:31
    @anto33

    ¡Parece que no fui la única que esperaba a la Liga de Justicia mano a mano con Clark, Oliver... ! Eso habría sido épico.

    Por supuesto, eso no quita que la serie ha sido genial :)

    Karma:

    + - 0
    Votos: +0 y -0
    Citar | Responder
  • #7 Nena jueves, 09 de junio del 2011 a las 16:59
    la verdad si esperábamos algo más en el enfrentamiento entre Clark y Darkseid...sin embarbo Superman siempre será parte de nuestras historias pues muchos crecimos queriendo ser o Superman o la intrépida reportera Lois...lo que si me quedo como duda y quizá se deba a algunos capítulos que me perdí es ¿de dónde sale el pequeño que está con Cloe al final, es hijo de Oliver???...si alguien sabe xfa cuéntenme!!!

    Karma:

    + - 0
    Votos: +0 y -0
    Citar | Responder
  • #8 Rocío González jueves, 09 de junio del 2011 a las 17:09
    @Nena

    El principio y el final del capítulo se supone que es Chloe en el futuro relatándole a su hijo (de Oliver) la historia de Superman, del que ya hay cómics y todo :)

    Karma:

    + - 0
    Votos: +0 y -0
    Citar | Responder
  • #9 Karlis jueves, 09 de junio del 2011 a las 19:10
    Sobre el final coincido con muchos tal vez esperabamos la gran pelea entre Superman (clark kent) y Darkside; pero bastaron 5 minutos para acabar con él, tal vez nos quedaron muchas interrogantes pero debemos recordar que la serie "smallville" era sobre los inicios de la vida de clark kent, en como su vida de humano y las adaptaciones a sus poderes lo convierten en el super heroe que llega a ser, me hubiera gustado saber que paso con Oliver, si murio que es lo que se entiende, que en realidad Lois & Clark nunca llegaron a casarse oficialmente y otros pequeños detalles, en mi caso disfrute mucho de la serie durante estos 10 largos años y me quede con ganas de más pero eso queda en manos de los productores pero excelente trabajo a los actores, productores por brindarnos esta serie, y si queda un hueco grande porque no hay muchas series de este calibre que capten la atención y duren largo tiempo................

    Karma:

    + - 0
    Votos: +0 y -0
    Citar | Responder
  • #10 dk50820 jueves, 09 de junio del 2011 a las 21:26
    Que final tan decepcionante, es decir me gusto ver a lex de nuevo y esta vez aceptando que es el villano de la historia, la conversacion que tuvo con clark fue excelente el resto del capitulo totalmente aburrido...como va a derrotar clark a darkseid con solo un empujon, le costo mas sacar a lex del carro cuando lo atropello en el primer capitulo que la pelea final con darkseid XD, si señores smallville tuvo sus buenas temporadas como malas pero por lo menos sabian improvisar pero este final dejo a muchos con un mal sabor de boca.... ademas del desagrado que tiene Tom Welling (actor que interpreta a clark)por el traje de superman, por eso fue que no lo mostraron en el capitulo de cuerpo completo con el traje por mas de dos segundos ¬¬ pero bueno la vida sigue y las series se acaban, larga vida a la saga de superman.

    Karma:

    + - 0
    Votos: +0 y -0
    Citar | Responder
  • #11 salvadoreño viernes, 10 de junio del 2011 a las 16:25
    Me gusto mucho el final, es mas lo que yo tanto esperaba era que aprendiera a volar y que se pusiera el traje, la batalla contra darkside si no estuvo bien hecha, porque no se sabe que hizo clark, soplo, lo vio o que?? me gustaria que las peliculas de Superman las hicieran con el mismo personaje de Smallville.

    Karma:

    + - 0
    Votos: +0 y -0
    Citar | Responder
  • #12 Rocío González lunes, 13 de junio del 2011 a las 15:17
    Por el momento cuatro comentarios que creen que fue decepcionante el final contra dos que quedaron satisfechos ;)

    Yo insisto en que una batalla épica contra Darkseid fue el punto que falló, pero entiendo que llevábamos siguiendo mucho tiempo la serie y el cariño tira :P

    Karma:

    + - 0
    Votos: +0 y -0
    Citar | Responder
  • #13 Julio C. lunes, 13 de junio del 2011 a las 15:40
    ¡Diez años siguiendo Smallville! Impresionante. Es cierto, la final es una "dulce decepción". Comparto la opinion de muchos que deseavan ver a la Liga de la Justicia en el capitulo final. Talvéz reunida al mando de Clark, con cada mienbro ayudando en una determinada parte de Metrópolis ( o por que no, del mundo), a combatir la oscuridad de Darkseid. Sería bueno ver un spin-off de Watchtower, con Chloe dirigiendo todo desde Star City. Smallville fue una serie que me entretuvo desde su pripera temporada, y gracias por ello.

    Karma:

    + - 0
    Votos: +0 y -0
    Citar | Responder
  • #14 fanatico viernes, 17 de junio del 2011 a las 19:17
    y que paso con Conner Kent???

    Karma:

    + - 0
    Votos: +0 y -0
    Citar | Responder
  • #15 Andres_4 martes, 02 de agosto del 2011 a las 21:33
    Hum no puede ver el último capitulo donde lo puedo ver

    Karma:

    + - 0
    Votos: +0 y -0
    Citar | Responder
  • #16 sam_2 lunes, 15 de agosto del 2011 a las 19:46
    estuvo genial , toda la serie fue muy buena

    Karma:

    + - 0
    Votos: +0 y -0
    Citar | Responder
  • #17 antonio_3 domingo, 21 de agosto del 2011 a las 7:14
    bueno acabo de venir de currar me llevado el portatil porque me baje el ultimo capitulo y tenia muchisima ganas de verlo y no aguantaba llegar a mi casa jajaja

    bueno tengo 1 duda que hiso clark ? le soplo ? le pego ? esque no vi que fue lo que hiso la verda yo esperaba otra lucha mas intensa un cara a cara pero tambien es cierto q llevan 10 años haciendo la serie y que sus recursos como bien an dicho no son nada del otro mundo

    Karma:

    + - 0
    Votos: +0 y -0
    Citar | Responder
  • #18 payo lunes, 12 de septiembre del 2011 a las 18:36
    como se llama el capitulo de samllville donde parece que estan en los años 30???

    Karma:

    + - 0
    Votos: +0 y -0
    Citar | Responder
  • #19 madeleyne miércoles, 15 de febrero del 2012 a las 18:01
    i amo su serie porvafor soy su admiradora nunca los olvidare......se de ustedes todo .........de punta a punta................todo...nada se me escapo.........

    Karma:

    + - 0
    Votos: +0 y -0
    Citar | Responder
  • #20 Rocío González jueves, 16 de febrero del 2012 a las 15:16
    @madeleyne

    Yo también la echo de menos. Nos tendremos que conformar con seguir sus historias por cómic: http://www.ultimatemporada.com/blog/2012/02/11/smallville-season-11/

    Karma:

    + - 0
    Votos: +0 y -0
    Citar | Responder