
La quinta temporada de Merlin, que actualmente se emite en BBC, será la última temporada de esta serie de aventuras y fantasía. Tras cinco emocionantes temporadas Merlín y Arturo se despedirán estas navidades.
Oímos vuestros "noooooooo", y los compartimos. La noticia del final de Merlin, aunque no es inesperada, sí es muy triste. La serie basada en las leyendas de Arturo y sus caballeros se planteó como un viaje de cinco temporadas, y finalmente va a cumplir con sus planes iniciales: no habrá renovación para una sexta temporada de Merlin.

Según los creadores de la serie británica, Johnny Capps y Julian Murphy, la temporada 5 alcanzará un clímax natural en su series finale, que se emitirá esta Navidad el 29 de diciembre. No podemos imaginar otro final para la serie (en estos momentos) que el descubrimiento de Arturo del verdadero valor de Merlín (sus poderes), y por supuesto, la derrota definitiva de Morgana en una batalla épica que demuestre el potencial del mago protagonista. Eso sí, hay mucha gente preocupada con que Mordred cumpla su destino y la serie termine de manera trágica.
Nos ha costado un poco adaptarnos a los cambios de la temporada 5 (el salto en años, el matrimonio del rey, toda la maldad centrada en Morgana), pero lo cierto es que la serie seguía enganchándonos otoño tras otoño, y este, sábado a sábado.
Esperamos que, pese a lo comentado por los creadores, Merlín desvele su verdadera naturaleza ante Arturo antes de la finale, dándonos tiempo para ver cómo evolucionan las cosas entre ellos y en el reino, tras el descubrimiento.

Por ahora, nos quedamos con la trama actual, en la que Morgana tiene hechizada a Ginebra, convirtiéndola en su aliada... aunque no por mucho tiempo. Merlín ya sabe de qué pie cojea la actual reina y no tardará mucho en compartirlo con el rey Arturo. No olvidemos que Mordred está entre los caballeros de la Mesa Redonda y aunque no ha tenido mucho protagonismo, la profecía aún podría cumplirse y que el druida empuñase su espada contra Arturo.
Parece que esto podría dejar fuera la trilogía de películas que se habían planeado para la serie, más cuando los creadores abandonan la productora actual para crear la suya propia. Sin embargo, no todas las puertas del drama medieval están cerradas: ya se habla de un posible spinoff, aunque tan sólo como una de las posibilidades que se está tanteando para no dejar perecer a la franquicia.
Hail the King Arthur y su mago Merlín!