
La serie de vampiros de HBO, True Blood (Sangre Fresca), en su tercera temporada emite este domingo la season finale con un desenlace que promete acción a borbotones y el encuentro de Sookie Stackhouse con su naturaleza real.
Con la llegada de las series otoñales, las de la temporada estival van agotando sus cartuchos, y eso mismo le sucede a True Blood, que con "Evil is going on" pone el broche a una tercera temporada llena de revelaciones en la que muchos personajes han abrazado lo que realmente son, y en la que se ha explicado qué es Sookie Stackhouse y la razón de sus poderes telepáticos.
Durante esta temporada los guionistas de True Blood han vuelto a fragmentar la acción en los diferentes personajes principales para más tarde ir hilvanando las tramas y unirlas en el acto final. Así sucedió en la segunda temporada cuando tras el misticismo religioso y la inmolación de Godric, todos se reunieron en Bon Temps para acabar con el demonio que amenazaba la vida de Sam, y que había estado jugando con Tara (y el resto del pueblo) durante toda la temporada. En esta season finale, el territorio de las familias-pantera podría ser el lugar de encuentro.
En esta tercera temporada se ha seguido vagamente la tercera de las novelas de Charlaine Harris de Los vampiros del sur (conocidas también como las novelas de Sookie Stackhouse o Crónicas: la verdadera serie True Blood), Club Dead, que tiene como gran novedad la introducción de hombres lobos. No obstante, no es fiel a este único libro ya que introduce personajes del cuarto (Dead to the World) como Crystal Norris y Claudine.
HBO ha lanzado varios vídeos promocionales del último capítulo. Aquí tenemos el tráiler promocional, para ver los sneak peaks de "Evil is going on", podemos visitar la página oficial de True Blood en HBO.
El desenlace el próximo domingo de esta tercera temporada nos dirá si Eric Northman sobrevive al sacrificio que se ha impuesto para salvar a la humanidad de la acción terrible de Russell Edginton, aunque su objetivo era cobrarse merecida venganza por la matanza que éste propinó a toda su familia de reyes vikingos. Además, comprobaremos si la confianza entre Sookie y Bill puede restablecerse y qué hará Sookie Stackhouse ahora que conoce su naturaleza de hada. Por otro lado, en tareas "más mundanas" que las de salvar al mundo de un terrible vampiro descontrolado, Sam está fuera de control con los recuerdos de su sangriento pasado, mientras que Jason Stackhouse intentará parar el asedio al hogar de la familia de la mujer-pantera de la que se ha enamorado (Crystal Norris). ¿Quién da más para esta season finale?