
ABC quiere hacer una fiesta del final de Perdidos, y por ello tiene todo el domingo programado con programas especiales y capítulos de la serie, para preparar a los fans para el episodio de dos horas y media que les espera el domingo, y con el que se despide una de las series con más repercusión mediática de los últimos tiempos.
Pero con la emisión del último capítulo no acabará todo. Tras el mismo (21-23:30, hora americana), dará comienzo un programa especial del late night de Jimmy Kimmel: "Jimmy Kimmel Live: Aloha Lost" donde habrá grandes sorpresas.
Para empezar, muchos de los protagonistas principales de la serie estarán presentes para hablar de la trama general, de todos estos años de rodaje y por supuesto, del final. No se han confirmado por ABC pero al parecer podrían aparecer por el plató de Kimmel: Naveen Andrews, Nestor Carbonell, Alan Dale, Jeremy Davies, Emilie de Ravin, Michael Emerson, Matthew Fox, Daniel Dae Kim, Terry O"Quinn, Harold Perrineau, Jorge García, Josh Holloway y Evangeline Lilly (¿Y Henry Ian Cusick?).

Con la presencia de todos ellos tendrá lugar algo muy especial: el programa emitirá tres finales alternativos rodados, supuestamente, para conservar en secreto la traca final de Lost. Hagamos hincapié en "supuestamente", porque podrían tratarse de tres tomas falsas del final (que no dejarán de ser igualmente interesantes).
Los finales alternativos para una temporada no sucedían desde que se grabaron a tres personas diferentes dentro del ataúd que atormenta a Jack durante toda la temporada cuatro. Lo que está claro es que Cuse y Lindelof están haciendo todo lo posible porque el capítulo no se filtre antes de tiempo, y han esperado al último momento para tenerlo acabado, como comentamos hace unos días con la publicación de su tweet: "We"re done. Amen".
En España no podremos ver el programa de Kimmel tras la finale, pero nos contentaremos con la emisión de Cuatro en directo de "The End". Cada vez queda menos.