
La temporada número 14 de South Park se estrenó el pasado miércoles poniendo fin a su hiatus desde el mes de noviembre de 2009; y entre otras joyas, escondía el tratamiento del escándalo sexual de Tiger Woods y la adicción al sexo en general.

Trey Parker y Matt Stone no dejarán títere con cabeza en esta nueva temporada, y han decidido comenzar por Woods. "Este es un problema importante de América ahora mismo -la adicción al sexo-. Estamos preocupados por él (Woods) y esperamos que se recupere", ha comentado Stone. Habida cuenta de la crítica que South Park hace de muchas figuras públicas, el comentario de Stone es cuando menos sarcástico.
En el capítulo, a raíz del escándalo del golfista, un grupo de científicos investiga la problemática de la adicción al sexo en la sociedad americana, para llegar a la conclusión que algunos de los miembros de la comunidad de South Park están afectados por esta nueva plaga actual.
Tiger Woods no es el primer famoso, ni será el último, que pasa por la serie de animación de Comedy Central. Anteriormente hemos visto actores como Ben Affleck, Jennifer Aniston, Tom Hanks, Lindsay Lohan, John Travolta o Barbara Streisand; músicos como Blink 182, Madonna o Michael Jackson, deportistas como O.J. Simpson o Kobe Bryant, o personajes conocidos como Osama Bin Laden, Bill Gates u Oprah Winfrey.
South Park se estrenó en agosto de 1997, y tras superar las críticas a su sátira de los prejuicios, miserias y cultura de la sociedad americana en un tono sarcástico y directo (violento, exagerado, con lenguaje adulto, y sin respeto por minorías ni religiones) lleva en antena casi trece años y 195 capítulos emitidos.