
AMC ha renovado la serie de zombis The Walking Dead por una temporada 4, en la que Glen Mazzara dejará el puesto de showrunner. Rick y los suyos tienen cuerda para rato, al menos aquellos que sobrevivan a la temporada 3.
Menos complicada que la renovación de How I Met Your Mother ha sido la de The Walking Dead por una temporada 4. Y es que nadie dudaba que la serie de zombis basada en los cómics de Robert Kirkman tuviera problemas para volver con nuevas aventuras en otoño de 2013. Eso sí, lo hará sin el que ha sido su guía creativo durante las últimas dos temporadas, así lo ha explicado AMC:
Glen guió creativamente la serie durante las temporadas 2 y 3, estamos muy agradecidos por su duro trabajo. Ambos estamos orgulloso del éxito alcanzado juntos. Ambas partes entienden que hay una diferencia de opinión en cuanto hacia dónde debería dirigirse la serie en el futuro y se ha decidido que lo mejor es separarse. Esta decisión se ha tomado de manera amistosa, y Glen continuará como showrunner y productor ejecutivo durante la temporada 3B.
Para Mazzara, tras la temporada 3 es momento de seguir adelante. "He contado las historias que quería y he conectado con nuestros fans a un nivel que nunca hubiera pensado. No se puede hacer mejor. Gracias a todos los que han sido parte de este viaje", ha comentado Mazzara de su paso por The Walking Dead.
No es el primer productor que abandona la serie de AMC. Durante la segunda temporada Frank Darabont fue despedido como showrunner por diferencias creativas con la cadena.
La interesante temporada 3 (al fin) aún no ha terminado, pero con la confirmación de una cuarta, Robert Kirkman ya comienza a pensar en las calamidades por las que atravesarán los protagonistas del drama el próximo año.
La segunda parte de la temporada que comenzó el pasado octubre y de la que ya se han emitido ocho capítulos, vuelve el 10 de febrero a AMC.