
Más de diez millones de americanos sintonizaron el canal de pago AMC para asistir a la season premiere de la temporada 3 de The Walking Dead el pasado domingo: récord de espectadores para un drama por cable, que supera el establecido por esta misma serie, en la season finale de la temporada 2.
Y el nuevo récord de The Walking Dead temporada 3 no acaba en números de espectadores con esos 10.9 millones (más de quince sumando sus dos emisiones de la noche) y es que se registró un rating de 7.2: había ganas de ver a Rick y al grupo llegar a la cárcel. Y no es para menos, porque llevamos meses viendo tráileres y adelantos que nos han prometido una temporada llena de acción y caras nuevas.

La premiere, The Walking Dead 3x01 Seed, tuvo un poco de todo. Hubo tiempo para cantar alrededor de una hoguera, para una conversación profunda Lori-Hershel, para flirteos Carl-Beth, para arrumacos Glenn-Maggie y jueguecitos Carol-Daryl, pero sin duda bien intercalados entre escenas de interminables zombis.
Y es que tuvimos zombis en las escenas de inicio cuando silenciosamente les vemos entrar en casas en busca de comida y cobijo. Caminantes en el bosque mientras buscan un lugar con suministros, muchos caminantes en la cárcel, dentro, fuera... y pistolas, punzones, flechas, puñales: todo vale para reventar unos cuantos cerebros de los pobres infectados muertos en vida, y esta vez, excepto Lori por motivos obvios (está como de nueve meses), todos y todas, ayudaron a matar zombis.
El momento con más hype del capítulo no se hizo de esperar y pronto los supervivientes llegaron a la famosa cárcel de cómic. No llegaron los mismos, ni tras las mismas miserias, pero aquí tenemos ya la famosa cárcel. En el intento por limpiarla (una de las fases a lo final de Los Vengadores) sucedieron varias cosas: Por fin encontraron camas para dormir -las celdas-, mordieron a Hershel y Rick en un intento por cortar la infección le seccionó la pierna, y descubrieron que había más gente en la cárcel que no estaba infectada.

También vimos a Michonne y Andrea en un lugar indeterminado, tratando de huir de los zombis y encontrar recursos. Aunque Michonne está en plena forma (y han recreado muy bien su arte para rebanar cabezas), Andrea está enferma, pero su nueva amiga no parece querer dejarla tirada, pese a la oposición de Andrea de ser una carga.
El aumento en el presupuesto se ha notado en este primer episodio, y lo mejor es que Robert Kirkman asegura que no se lo ha llevado todo este capítulo, que todos ellos tienen un presupuesto similar (los 16 de esta tercera temporada), y es que es posible que nunca hubiésemos visto a tantos caminantes morir en un mismo capítulo.
¿Esta temporada descubriremos más cosas sobre el virus y cómo es que están todos infectados? ¿Sobrevivirá Hershel a la amputación de su pierna? ¿Quién llegará con vida a la season finale? ¿Cuánto debemos esperar para conocer al gobernador?