
Para el final de la temporada 2 de The Walking Dead sólo falta un capítulo: ¿nos esperan más muertes? ¿Qué les deparará a los protagonistas la season finale?
La tranquilidad se ha acabado en The Walking Dead esta temporada. Después de una serie de capítulos tediosos pre y post granero, han decidido poner ritmo a la serie tirando de recurso fácil: matar protagonistas. En los dos últimos episodios de la serie hemos asistido a las muertes de dos personajes principales que llevaban prácticamente desde el principio con nosotros. Primero fue Dale quien paseando tranquilamente fue atacado por el caminante que Carl (aka niño insoportable) dejó vivo, y en el ambiente enrarecido que dejó su marcha, le tocó el turno a Shane.

Si bien no vimos venir la despedida del afable y noble Dale, Shane se estaba buscando que Rick lo matara muchos capítulos atrás, aunque no podemos quitarle méritos a Lori en todo esto. La esposa de Rick se está volviendo loca, controladora y machista, y la última conversación con Shane, confesándole que nunca sabrá de quién es el bebé que espera, fue la gota que desbordó el vaso de la cordura del mejor amigo de su marido, que ya pendía de un hilo. Shane tramó una escapada de Randall que hacía aguas por todas partes y todo para alejar a Rick del grupo y acabar con él. Pero no pudo engañar a Rick: éste evitó el enfrentamiento tanto como pudo, hasta que al final, rabioso, clavó su cuchillo en su corazón.
Si creemos que estas muertes recientes apaciguarán la season finale, nada más lejos de la realidad: nos espera un episodio muy movidito, y es que como vimos al final de The Walking Dead 2x12 Better Angels, una enorme horda de zombis se acerca a la granja de Hershel: se acabó jugar a La casa de la pradera.
Siempre nos hemos quejado de la falta de argumento en la serie: está bien ver el lado humano de una infección zombi, presenciar cómo un grupo de personas intentan salvar la vida sin perder la humanidad, guardando la dignidad, pero... Hemos presenciado capítulos enteros sin un caminante ni argumento de ningún tipo, pero al fin han empezado a darnos algo de qué hablar.

Unos episodios atrás encontraron unos policías convertidos que no tenían ningún mordisco en su cuerpo. Lo hicieron discretamente, pero nos dejaron con la mosca en la oreja: ahí vimos trama. Ahora, después de que Shane se convirtiese en zombi cuando Rick lo mató (y Carl remató la faena), ya sabemos que si los humanos mueren se convierten igualmente: ya están infectados. Falta conocer el cómo, el porqué. ¿Tendrá esto relación con lo que susurró al oído de Rick el hombre del Centro de control de enfermedades (CDC) en la season finale de la temporada 1?


En general, el capítulo de este domingo será una locura de carreras, gritos, caminantes y alguna que otra muerte... ¿quién saldrá con vida de la granja de Hershel?