
La temporada 2 de The Walking Dead retomó su marcha el pasado domingo (ayer lunes en Fox España en castellano) con los últimos seis capítulos de esta temporada, The Walking Dead temporada 2.5.
La vuelta de The Walking Dead 2.5 a AMC volvió a romper todos los récords para una serie por cable, de nuevo. Si su inicio de temporada sorprendió a todos con 7.26 millones de espectadores, los números de The Walking Dead 2x08 Nebraska nos han dejado con la boca abierta: 8.1 millones, con ratings de 5.4 para la franja de 18-49 y 4.4 entre 25-54 años.
Los espectadores estaban esperando la reacción del grupo tras lo sucedido en el pajar con Sophia y los demás en la fall finale dos meses atrás, y no quedaron defraudados. El capítulo comenzó justo donde se había quedado la acción en el anterior y asistimos a los entierros de los zombis queridos y la pira con el resto.

Para que la serie continúe, han de dejar atrás la granja de Hersel tarde o temprano, y puede que en el último capítulo se haya empezado a fraguar la huida. Por un lado, Rick asesinó -a lo Lucky Luke- a dos hombres que no estaban infectados, -¡sanos, vivos!- y que parecía que querían tomar la granja, pero que posiblemente tengan amigos con ansias de venganza... Por otro lado, Lori ha sufrido un accidente de coche con el que podría haber perdido al bebé (no hay bebé, no hay necesidad de granja).
Una tercera subtrama se puso en marcha, y quizá la más decisiva: una de las habitantes de la granja ha enfermado... ¿es realmente un shock por el espectáculo del granero o pronto encontrarán un mordisco en su cuerpo? Además tiene toda la pinta a que si la presunta nueva zombi se come a alguien, Maggie tiene todas las papeletas.