
AMC ha anunciado de manera oficial que The Walking Dead tendrá una segunda temporada.
Ciertos rumores aparecidos en septiembre proclamaban que la cadena privada ya había renovado la serie, aún antes de estrenarla, pero Darabont, director de The Walking Dead, desmentía esta información en la pasada New York Comic-Con, tal y como comentamos días atrás.
Según Darabont, antes de hablar de renovación, primero tenían que comprobar cómo funcionaba la serie, y no es de extrañar que con los números conseguidos, AMC no haya dudado en confiar en esta serie apocalíptica con una segunda temporada para el año que viene.
"Desearía que para todas las decisiones de programación hubiese que exprimirse el cerebro tan poco como para esta", ha declarado Sharon Tal Yguado, vicepresidente de la cadena, con un juego de palabras que aludía a la sed de cerebros de los zombis. El VP añade que The Walking Dead es una obra de arte de la televisión y que desean poder renovar por diez temporadas o más.
"The "Dead" has spread". Con esta frase, el presidente de AMC Charlie Collier, comentaba la noticia de la renovación. "Ninguna otra serie por cable ha atraído a tanto público entre 18-49 como The Walking Dead. Esto reafirma el hambre de buena televisión en el cable básico. Estamos muy orgullosos de llevar The Walking Dead alrededor del globo", comentaba el presidente, en referencia a los 120 países que estrenaron de manera simultánea la serie el pasado viernes, entre ellos, España.
La segunda temporada de The Walking Dead contará con 13 episodios, según ha confirmado la cadena.
El segundo capítulo, emitido el pasado domingo, volvió a arrasar en audiencia, con más de cinco millones de espectadores atentos al programa de terror, que además introducía al resto de protagonistas olvidados en el primer capítulo. En España, tendremos el próximo episodio de The Walking Dead en español el viernes 12 por el canal de pago Fox España.