
La cadena norteamericana AMC tiene previsto lanzar a principios de octubre una serie online sobre The Walking Dead en la que se remontará hasta el inicio de la infección zombi ahondando, presumiblemente, en su origen y posterior propagación.
El próximo 16 de octubre se estrenará en AMC la segunda temporada de The Walking Dead, la famosa serie sobre zombis basada en los cómics homónimos del escritor Robert Kirkman. Antes del estreno de la temporada 2 la cadena tiene previsto emitir una webserie de The Walking Dead que contará en seis partes el origen y propagación de la infección.

Los cómics de Kirkman en los que está basada The Walking Dead, no cuentan ni detallan el inicio de la infección que convirtió a casi el planeta entero en muertos-vivientes, sino que simplemente relatan los momentos de caos y desasosiego que se vivieron en los primeros instantes. Debemos esperar a la divulgación de esta serie online creada por el director de TWD, Greg Nicotero, para saber si verdaderamente profundiza en el comienzo del nuevo mundo zombi.
La webserie de The Walking Dead estará centrada en un personaje principal, una zombi llamada Hannah, la cual pudimos ver en el capítulo piloto de la serie para televisión. El sheriff Rick Grimes vagaba tras haber salido del hospital, días después de desencadenarse la infección, cuando se topó con ella. Sin piernas y arrastrándose por el césped de un parque vimos por primera vez a Hannah, hasta que Grimes acabó con ella de un disparo en la cabeza.
La serie online de The Walking Dead la tendremos lista a principios del mes de octubre y la segunda temporada de la serie televisiva, que tendrá 13 episodios, empezará a emitirse el 16 de octubre junto con un programa especial preparado por AMC, un talk-show llamado The Talking Dead. En este programa presentado por el humorista Chris Hardwick, actores, productores y fans de la serie podrán conversar y debatir sobre la serie de zombis.