
Fox TV estrena hoy The Walking Dead en España. La serie basada en los cómics de Robert Kirkman que debutó en AMC el pasado domingo 31 (Halloween), estará en las pantallas españolas esta noche a partir de las 22.50 horas.
En su estreno en Estados Unidos, la cadena privada AMC (Mad Men, Rubicon) consiguió unos números de audiencia récord para la cadena, alcanzando 5.3 millones de espectadores, la mayor parte de ellos en la franja de 18-49 años.
España es uno de los 120 países de todo el mundo donde The Walking Dead se estrena este viernes, y ha sido partícipe de una promoción digna de una producción hollywoodiense. Tanto el guionista Robert Kirkman como dos de sus actores principales, Andrew Lincoln y Laurie Holden, estuvieron en Madrid para presentar una de las sensaciones de la temporada.

Antes del preestreno los actores posaron para los medios y ambos opinaron sobre la nueva serie de AMC. "El principio de la serie es terrorífico, sobre todo porque el personaje no sabe nada de lo que ha pasado. No creo que haya un ser humano que haya pasado un día peor que el que vivió Ricky al despertarse y encontrar esa realidad apocalíptica", explicó el protagonista, Andrew Lincoln.
Por su parte, Laurie Holden confesó haberse convertido en una gran fan del género. "Esto es más que una serie de terror, es una historia acerca de cómo las personas pueden reaccionar en un ambiente adverso, una historia con principios morales", declaró Holden.
El cómic de The Walking Dead está publicado en España bajo el nombre de "Los muertos vivientes" por la editorial Planeta de Agostini. En él, como en la versión de imagen real, un grupo de gente intenta sobrevivir en un Estados Unidos apocalíptico, infestado por zombis. El protagonista principal será un ayudante de sheriff que despierta en un hospital para encontrarse con un cambio repentino en la Tierra.
El piloto de la serie se filtró antes de Halloween y en Última Temporada ya lo comentamos en su momento. Sin duda, es una gran apuesta, divertida y de calidad, que gustará a los amantes del género zombi y que no disgustará a ajenos a esta temática.