
ABC estrenó este pasado miércoles una nueva comedia: la temporada 1 de The Neighbors, una nueva sitcom de 20 minutos en la que una familia se muda a un barrio residencial... lleno de extraterrestres.

La extravagante premisa de The Neighbors atrajo a 9.3 millones de espectadores, con un rating de 3.3, gracias en parte por estar precedidos de la comedia ganadora del Emmy en 2012, Modern Family, que estrenaba el primer episodio de la cuarta temporada y que consiguió 14.2 millones de espectadores (con un impresionante 5.5 en la franja de 18-49 años).
The Neighbors comienza presentándonos a un grupo de personas que compra una urbanización entera, para habitar mientras los de su planeta vienen a recogerles: así es, el barrio está totalmente habitado por aliens que se han quedado tirados en la Tierra. Diez años después, una de las parejas del grupo extraterrestre decide marcharse y vende su casa a una familia terrícola, que sin saber dónde se meten, se mudan al nuevo barrio.

El recibimiento es cuando menos inquietante, un grupo de personas ordenadas de forma piramidal, cargan en sus manos una tarta para los nuevos vecinos. Los extraterrestres no se han habituado a todas las convenciones humanas por lo que se les ve torpes a la hora de relacionarse, y es que, llevan diez años sin salir de la urbanización. Pronto descubrimos que cada día todos se visten igual (un día toca ir de azul, otro de rojo, etc.), son machistas, no comen, tienen nombres de atletas famosos...
La primera noche los líderes alien invitan a los nuevos propietarios a cenar y no deben saber lo que es guardar las apariencias porque no se preocupan en absoluto (leen en vez de cenar porque "se alimentan a través de los ojos y la mente") y cuando los pequeños del matrimonio nuevo, piden a su nuevo amigo que les haga algún truco, el pequeño desvela su secreto convirtiéndose en un alien verde. El secreto ha quedado al descubierto y toda la comunidad se expone a los nuevos vecinos, para pedirles comprensión.

Tras el pánico del primer momento, la familia acepta la nueva situación y la diversión comienza, no con la gran diferencia cultural entre unos y otros, sino precisamente con las cosas que comparten. Es pronto para decir si The Neighbors tiene futuro en ABC y es que el piloto hace gracia por lo secta y machistas que son los aliens (aunque buenos), pero... ¿seguirá haciéndonos reír cuando ya no nos sorprenda? ¿Qué se guardan en la manga? Sin duda ABC ha apostado fuerte por ella haciéndole hueco en la parrilla justo después de Modern Family, lugar por el que han pasado Cougar Town, Happy Endings y Apartment 23.