
La cadena americana por cable A&E ha renovado la serie The Glades para una segunda temporada de otros trece episodios. En agosto, nos fijamos en ella como una de las series novatas destacadas del verano, y no nos equivocábamos al señalarla.
El drama policíaco y procedimental que dio comienzo el pasado 18 de julio, ha conseguido hacerse un hueco estable en la noche de los domingos durante este verano, alcanzando una audiencia media de tres millones de espectadores. Han sido 3.2 millones de media por episodio, con 1.3 millones de adultos entre 25-54 y un 1.1 en la franja de 18-49 años, lo que ha convertido a la serie en el programa estrella de la cadena de cable de este verano, y A&E quiere repetir el éxito con la segunda temporada de The Glades en 2011.
"The Glades se ha ganado la aclamación de la crítica y una audiencia leal en esta primera temporada", ha dicho DeBitetto, presidente y manager general de A&E Network y BIO Channel. "Con un guión magnífico y una actuación excepcional, liderada por Matt Passmore, estamos encantados de que la serie haya tocado la fibra sensible de los fans", explicaba Debitetto acerca de la renovación para una segunda temporada.

Además, al genial actor australiano Matt Passmore (Jim Longworth en The Glades), le acompañan en la serie: Kiele Shanchez (Lost, Samantha Who), Carlos Gomez (Shark, Sleeper Cell) y Michelle Hurd (Gossip Girl).
Con todos estos datos positivos, la cadena Arts & Entertainment Television Network ha decidido pedir 13 nuevos episodios de The Galdes para la segunda temporada a Fox Television Studios, que comenzarán a rodarse a finales de año y que se emitirán en 2011, presumiblemente en la época estival, como esta primera temporada.
Jim Longworth continuará con la particular forma de abordar sus casos policiales el próximo domingo, cuando se estrena el episodio 1x10 "Booty", y que acercará una primera season finale de The Glades, prevista para el 3 de octubre.