
El pasado 8 de enero se estrenó la temporada 1 de The Firm, un nuevo drama legal que adapta la novela de John Grisham del mismo nombre, y que ya fue adaptada en forma de película en 1993, La Tapadera, protagonizada por Tom Cruise.
La serie, de producción canadiense, se emite en AXN, Global y NBC y aunque el estreno de la primera temporada de The Firm no reventó los niveles de audiencia, sí dejó una muy buena impresión en el doble capítulo que sirvió de presentación "Pilot" y "Chapter 2".

Comentábamos a raíz de la vuelta de Fairly Legal (temporada 2) que en un momento con tantos dramas de abogados en la televisión, deben destacar por algo o por alguien para ganar personalidad propia. En este caso no hay un perfil de protagonista arrollador que nos haya fascinado desde el primer minuto, sin embargo, la trama que esconde la serie sí consigue atraparnos.
La serie comienza presentándonos a Mitch McDeere, un abogado que tras diez años de continua huida dentro del programa de protección de testigos, parece que su vida ya se ha estabilizado: vuelve a su nombre, se establece en una casa y abre por su propia firma de abogados en la que trabajarán su hermano y su cuñada. Sin embargo, aunque el capo que amenazaba su vida haya muerto, su hijo podría tomar el relevo. Pero McDeere está concentrado en seguir adelante y como su pequeña firma no es suficiente para ganar dinero se verá seducido por una oferta de una gran firma de abogados... que esconde más de lo que dice.

En The Firm nos encontramos con viejos conocidos, que sin duda suben el nivel de la serie. Como protagonista tenemos a Josh Lucas, al que hemos visto en películas como American Psycho o Una mente maravillosa. Además, contamos con una minireunión de cylons: Caprica Six y Leoben, es decir, Tricia Helfer y Callum Keith Rennie, que interpretan a la jefa de la firma pija de abogados y al hermano detective privado del protagonista y a los que ya vimos en Battlestar Galactica (aunque entonces en el mismo bando).
Hoy mismo la serie continúa con el tercer episodio, en el que será ya su horario habitual durante el resto de los 20 capítulos que completan la temporada 1 de The Firm.