
La encuesta anual de TIME que intenta identificar las cien personalidades más influyentes de 2010 ya está en marcha. Entre las doscientas caras propuestas encontramos actores y directores de series de televisión. Estos son los destacados por TIME:
* Neil Patrick Harris: uno de los rostros más de moda en televisión (Cómo conocí a vuestra madre - Barney Stinson) y en todo acto de artistas que se precie. Últimamente no hay gala que no cuente con él como presentador o con él para algún acto musical. Y es que sí, señores, desde que Neil Patrick Harris protagonizó Dr. Horrible"s Sing-Along-Blog el mundo no es el mismo y se ha devuelto al género musical a su posición.
* Alec Baldwin: volvió a ganar el premio a mejor actor de comedia en los Globos de Oro salvando los muebles a 30 Rock, que no consiguió hacerse ni con el premio a la mejor comedia ni con el de mejor actriz para Tina Fey.
* Los creadores de Lost: Carlton Cuse y Damon Lindelof. El enigma de Perdidos llega a su final y se cuentan por millones las personas que han seguido religiosamente durante seis años las aventuras de los náufragos de la isla más intrigante de la televisión. Quizá no haya sido la serie más vista de la historia de la televisión, pero posiblemente una de la que más foros de debate, tertulias nocturnas y peleas entre novios ("están muertos-no lo están") ha provocado.
* Seth MacFarlane: creador de Padre de Familia, Padre made in USA y The Cleveland Show, tres series animadas mordientes y mordaces, que han sabido tomar el pulso a unos desgastados Simpson y han marcado la pauta de la crítica animada en Estados Unidos.
* Jane Lynch: la antagonista de la serie revelación en Estados Unidos. Jane Lynch interpreta a Sue Sylvester en Glee: la despiadada y egoísta entrenadora de las animadoras, en un papel que ha sorprendido a todos con nominación en los Globos de Oro incluida.

* Lea Michele: la estrella de Glee, en la serie Rachel Berry. Ella es "la voz" en el grupo del coro (Glee club). Ambiciosa, impulsiva, repelente, decidida... Rachel está dispuesta a todo para cumplir dos de sus sueños: llegar a la gente con su voz y dejar huella de su paso por el instituto destacando en el coro. Lea estuvo nominada en los Globos de Oro por su brillante interpretación en los primeros 13 episodios de Glee.
* J.J. Abrams: la mente original tras el éxito de Perdidos, además de haber firmado la vuelta a la gran pantalla de Star Trek con unas críticas mejor que buenas. Es además creador de Alias y Fringe.
Puedes entrar a TIME y votar por cada uno de ellos (o del resto de los 200: Obama, Tiger Woods, Sarah Palin, Ferrán Adrià), eligiendo un número de cero a cien en cuanto a porcentaje de influencia.