
El próximo dos de febrero comienza el fin de Perdidos. La última temporada de esta serie de ABC desvelará todos sus secretos, o casi todos, tras seis años de intrigas, acción, romances, desgracias, y anomalías varias.
Tal es la fuerza de esta serie creada por J.J. Abrams, que la cadena americana responsable de su producción no quiere agotar ese filón y está planteándose algún tipo de continuación. La noticia ha saltado desde la publicación Variety que señala la idea de Disney de que Lost sea una franquicia con un largo recorrido por delante.
Aunque al parecer, por el momento es sólo es una idea, las cartas están sobre la mesa... Podrían limitarse a la publicación de la serie en edición especial, a algún que otro cómic... Pero también se ha hablado de algún tipo de continuación audiovisual. ¿Un spinoff? ¿Una segunda parte quince años después? ¿Una precuela? ¿Una historia alternativa? ¿Películas? Sólo los próximos meses desvelarán qué hay de cierto en todo esto.
"Llevamos un par de años hablando de esto", ha comentado el responsable ejecutivo de marketing de ABC, Mike Benson. "Queremos mantener el show vivo pero asegurándonos la integridad de la franquicia. No vamos a explotarla de una vez, queremos que se mantenga viva a lo largo de años futuros".
Según se rumorea, la sexta de Perdidos no podrá cerrar todas las incógnitas abiertas. Nos lo creemos. Para ello deberían utilizar las dieciocho horas firmadas para grabar a los tres productores hablando, explicando todas esas dudas que albergamos. Quizá un spinoff o una serie de películas, pudiesen ayudar a cerrar del todo una serie basada en el misterio y las teorías.
De todas formas, los productores han expresado en repetidas ocasiones que tras la finale se desvincularán de Perdidos, por lo que la esencia en los productos venideros, podría no ser la misma. ¿Qué pensará el gran fandom de Perdidos de todo esto?