Acusados vuelve hoy a la parrilla de Telecinco en prime time con una segunda temporada que promete frescura y subir el nivel de tensión que ya dejó alto al cierre del caso Metrópolis.

Tras superar las críticas que al principio se dieron por su particular parecido a Damages, la serie protagonizada por Blanca Portillo y José Coronado, se encamina una temporada más a la difícil tarea de discernir la diferencia entre la ley y la justicia. La trama central de la nueva batería de capítulos tendrá como protagonista a una niña, pieza central en un caso de asesinato al ser el único testigo de los hechos.

La cadena de Fuencarral presentó ayer la serie en una rueda de prensa. En ella, el director general de contenidos de Telecinco declaró que tomaron la decisión de renovar Acusados a mitad de temporada, antes de que finalizara con una media de tres millones de espectadores. "Con el trabajo que se había llevado a cabo hasta ese momento, nos dimos cuenta de que la serie se había convertido en un producto de largo recurrido".
Goyo Quintana, director de Ida y Vuelta, la productora de la serie, comentó en la charla, arropado por los actores, de qué iba tratar la serie en esta nueva etapa. "La serie arrancará con un caso nuevo, el caso Job, que tiene algunas connotaciones con el pasado para que el espectador pueda entender lo que ocurre tres meses después del final de la primera temporada, pero que abrirá de nuevo el eterno debate que gira en torno al dilema ley o justicia", comentó Quintana. "Es una historia nueva que empieza con un asesinato del que sólo es testigo una niña pequeña. Contar más de un thriller como éste sería estropearlo. Es un caso con muchísimos puntos de giro y un final sorprendente".
"Para mantener el nivel de tensión, hemos abierto las historias de los personajes. Por ejemplo, a Rosa Ballester le hemos abierto fisuras, la hemos hecho bajar a los infiernos y le hemos complicado mucho la vida, de manera que va a mostrar aristas nuevas que enriquecerán muchísimo al personaje", explicó Goyo Quintana.
No sólo encontraremos nueva a la trama, sino también al plantel de personajes. A los fijos de la temporada pasada: Blanca Portillo, José Coronado, Daniel Grao y Anna Allen, se han unido la niña testigo, Carmen Sánchez, Tamar Novas, Mónica López, Alejo Sauras, José Luis Torrijo, Sonia Almarcha, José Luis García Pérez y Joan Crosas.
José Coronado, orgulloso de la ficción española
El veterano actor José Coronado, actor protagonista de Acusados, declaró que han superado las expectativas con una vorágine de intriga y tensión continua. "Es una serie que hace cómplices a los espectadores y apela a su inteligencia", comentó el artista, que además añadió que la nueva temporada tiene una factura impresionante, con un ritmo constante que no deja que se pierda la coherencia de los personajes y las tramas y que la convierten en una de esas series que te hacen sentir orgulloso de la ficción española.
El caso Job comienza hoy a las 22.30 horas.