
El piloto del spinoff de Battlestar Galactica, Blood and Chrome, quizá no consiguió luz verde para convertirse en serie, pero Syfy no quiere desaprovechar el tiempo y dinero invertido en él, y dos años después ha decidido emitirlo por partes como webisodios a través de Machinima Prime. El primero se estrena este mismo viernes.
A partir del 9 de noviembre el piloto de dos horas de Blood & Chrome, spinoff de Battlestar Galactica, podrá verse a través del canal de YouTube Machinima, eso sí, lo podremos ver por partes. La cadena ha dividido este primer episodio de presentación en diez partes de siete a doce minutos que irá lanzando periódicamente desde esta semana hasta el mes de febrero de 2013 a modo de webisodios.

Una vez se hayan emitido todas las partes en Machinima (YouTube.com/MachinimaPrime), la cadena Syfy planea lanzarlo en su parrilla y posteriormente incluso poner a la venta el Blu-ray/DVD. Esto es lo que se llama estirar un piloto rechazado.
La historia de Blood & Chrome nos sitúa años antes de la serie principal, Battlestar Galactica y años después del spinoff Caprica, metiéndonos de lleno en la guerra contra los Cylon ocurridas cuarenta años antes de la serie original. Como protagonista de la historia tenemos a un joven oficial William Adama (al que vimos de niño en Caprica y de Comandante/Almirante en Galactica) que será enviado a una de las naves más poderosas de la flota colonial: la Galáctica.
Quizá no es la forma en que esperábamos ver algún día esta pieza del imaginario de la gran serie que es Galáctica (aunque sabíamos del deseo de Syfy de lanzarlo como serie web), pero sin duda es una gran oportunidad para juzgar por nosotros mismos qué salió mal para que Syfy no quisiera seguir adelante con un proyecto que levantó tanta hype en el momento de su anuncio.
Este año ya hemos vivido una situación parecida a esta con Mockingbird Lane. NBC (dueña de Syfy) decidió pasar de la nueva serie de los Monster pero aprovechó la inversión emitiéndolo como especial de Halloween. Los buenos resultados de este estreno puede ser lo que ha llevado a la filial a darnos la oportunidad de ver a un Adama en sus años mozos. ¿Quién puede resistirse?
Aquí está el tráiler que avanza lo que encontraremos a partir de este viernes: