J. Michael Straczynski y los hermanos Wachowski trabajan en una nueva serie de ciencia-ficción para Netflix, Sense8. Con estas referencias la serie se ha convertido en una de las más esperadas del próximo otoño, pero ahora el creador de Babylon 5 ha roto su silencio y ha desvelado el argumento de Sense8.
Netflix confirmaba hace unos meses (marzo) que había dado luz verde a un proyecto conjunto entre el creador de la mítica serie de ciencia-ficción espacial Babylon 5 y los directores Lana y Andy Wachowski (Matrix, El atlas de las nubes). La serie, que llevará por título Sense8, contará con 10 episodios para su primera temporada. Como es habitual, se espera que en el día de su estreno se lance la temporada 1 al completo en el servicio de streaming americano.
La serie tendrá como protagonistas a ocho personas de diferentes partes del planeta que un buen día desarrollan habilidades telepáticas. Suena a The Tomorrow People (estreno este otoño en The CW), aunque esperemos que sea mejor. Así la describe Straczynski:
Empezamos hablando de cómo la evolución implica crear mayores círculos de empatía: perteneces a tu familia, más tarde a tu tribu y cuando dos tribus se alían, tu empatía crece hacia la gente a ese lado del río, y en contra de la gente del otro lado. Y así, con pueblos, ciudades, estados y países, y un día este sentimiento será planetario, pero aún no estamos ahí. Qué pasaría si una forma más literal de empatía se despertase en ocho individuos en diferentes partes del planeta (India, Estados Unidos, Londres, Mumbai, Nairobi o cualquier otro lugar) y estos fueran mentalmente conscientes los unos de los otros, capaces de comunicarse directamente como si estuvieran en la misma habitación.
¿Cómo reaccionarían? ¿Qué harían? ¿En qué grado se aceptarían? ¿Qué significaría todo? Y, ¿qué pensaría el mundo sobre gente con esta habilidad? ¿La aceptarían o los cazarían como amenazas de su propia evolución? ¿Cómo sobrevivirían? Nos da la plataforma perfecta para hacer una serie cargada de acción, grandes ideas, algunos increíbles trucos que nadie ha hecho y lanzarlo a una audiencia planetaria.
Straczynski y los Wachowski planean plantear la serie como una película de 10 horas, y ni hablar de presupuestos apretados. La idea es rodar en las localizaciones reales donde transcurra la acción, es decir, si uno de los personajes es de Mumbai, hasta allí viajarán. Se grabará en estudios de Chicago todo lo que se pueda, pero al mismo tiempo, se viajará a otros siete países para tomas exteriores con los actores pertinentes.
Ya conocemos el argumento de Sense8, ¿qué pensáis? ¿Se hará larga la espera? Hasta finales de 2014 no se lanzará en Netflix.