
Hace casi un año anunciamos las intenciones de Ronald D. Moore de llevar la saga Outlander -Forastera- a la pequeña pantalla y ahora podemos anunciar que sus planes se van a cumplir: Starz ha dado luz verde a Outlander, la obra de Diana Gabaldon que ha vendido más de 20 millones de libros.
La cadena Starz ha confirmado una primera temporada para Outlander que constará de dieciséis capítulos, y Ronald D. Moore, responsable del remake de Battlestar Galactica, ya tiene en nómina a unos cuantos guionistas: Toni Graphia (Terminator: The Sarah Connor Chronicles), Matt Roberts (Late Show with David Letterman), Ira Behr (Greek) y Anne Kenney (Alphas).
El rodaje de la serie comenzará en el mes de octubre en Escocia, lugar donde está ambientada la saga.
La serie de Diana Gabaldon, conocida en España como Forastera, lleva publicados siete volúmenes y en ellos, seguimos las aventuras de Claire Beauchamp, una enfermera escocesa que viaja al pasado por error, de la Segunda Guerra Mundial hasta 1743. Su objetivo será volver a casa con su marido, pero las aventuras que vive en la Escocia de los grandes clanes en guerra, la dividirán entre la vida de libertad y pasión que tiene en el siglo XVIII y el marido y la Europa destrozada que ha dejado en el siglo XX.
Con este nuevo proyecto de Starz (que está que tira la casa por la ventana últimamente), la cadena intentará tener su propio Game of Thrones o The Walking Dead, éxitos en papel que han conseguido un amplio éxito en sus versiones para televisión.