
El título de la tercera película de Stargate SG1 será Stargate Revolution, ooh, ya era hora de que se volvieran a preocupar por la serie original. El título se ha dejado caer en el blog de Joseph Mallozi.
Aunque el proyecto lleva en hiatus desde su anuncio, Amanda Tapping, que interpreta el papel de Samantha Carter, declaró en septiembre que la película estaba aprobada y que comenzaría a filmarse al término del rodaje de Stargate Universe, la última serie reinventada del universo de la novela de Dean Devlin y la adaptación cinematográfica de 1994 de Roland Emmerich.
Los planes originales eran rodar el filme este otoño, pero motivos monetarios han retrasado la película hasta el parón de Stargate Universe. No pasa nada, mientras que el proyecto siga adelante, la espera valdrá la pena.

La trama nos situará en algún punto de la línea temporal entre Stargate Continuum y Stargate Universe. En ella, Richard Dean Anderson volverá ser un gran protagonista -esperemos que mucho más que en Continuum-.
"He trabajado en una historia que realmente funciona con O"Neill. Y no solo con su personaje, si no en todos los sentidos. Es una historia de Stargate que trae de vuelta a O"Neill a lo grande", ha declarado Brad Wright.
Definitivamente, los fans merecen una aparición estelar del General O"Neill, para resarcirles por su incomprensible ausencia en el capítulo final "Unending" (10x20). En Stargate Revolution, el casting al completo se reunirá para la que pinta como última película de Stargate SG1, tras 10 temporadas y dos filmes anteriores. Para que el casting original esté realmente completo cabe esperar algún homenaje al personaje de George Hammond, como en Stargate Universe, cuyo actor falleció hace un año.
La franquicia tiene otra película también en cola, Stargate Extinction, que continuará de algún modo alguna de las tramas abiertas por Stargate Atlantis, o no, con este spinoff nunca sabes quién va a atacar.