
El capítulo 200 de Smallville se prepara para ser una homenaje a todos estos años de serie. Bajo el nombre de "Homecoming" (10x04), el cuarto capítulo de la décima temporada de Smallville se emitirá el próximo 15 de octubre y los productores prometen grandes sorpresas.
Las series que llegan al capítulo 100 y al 200 suelen preparar especiales. Aunque menos sonado que este próximo capítulo 200, el capítulo 100 de la serie, "Reckoning" (5x12), nos dio el momento que tanto esperábamos: la confesión de Clark a Lana, de sus poderes y su petición de matrimonio... El capítulo de repente se desbarata y muere Lana, Clark vuelve al pasado y no le cuenta nada a Lana pero entonces es su padre quien muere al final del día... Este capítulo 200 promete ser mucho más optimista, además de que Lois ya estará de vuelta, tras su pequeña excursión a África con Carter (Michael Shanks). En "Homecoming" veremos como Clark Kent asistirá acompañado por Lois al instituto de Smallville para la celebración de una reunión de antiguos alumnos, qué mejor escenario para dejar suelta la melancolía.

Los productores Kelly Souders y Brian Peterson vieron en este episodio una oportunidad para hablar del pasado del hombre de acero. "La gente que es fan del piloto y de los primeros años de Smallville, disfrutarán viendo este capítulo", comentó Souders. Durante este emblemático capítulo 200 de Smallvillle pasearemos por el muro de la rarezas de Chloe Sullivan (que suponemos que se perderá la reunión) e incluso veremos a antiguos inquilinos de la serie, como James Marsters, ahora productor ejecutivo, pero que antaño fue Brainiac.
Este capítulo es sólo otro detalle más de una temporada en la que los productores de Smallville están tirando la casa por la ventana: avalancha de villanos de DC como Deadshot, Granny Godness o Darkseid o grandes estrellas invitadas como Teri Hatcher, Laura Vandervoort o el mismo James Marsters, son la antesala de un final de serie que promete.