
Benedict Cumberbatch ha confirmado una temporada 4 para Sherlock. Mientras seguimos esperando por la temporada 3 de Sherlock de BBC, al menos podemos alegrarnos de que no será la última.
Aún no hay fecha para la temporada 3, pero ya sabemos que la serie británica Sherlock tendrá una cuarta temporada. Así lo ha confirmado el protagonista de la misma, Benedict Cumberbatch, en una entrevista para Radio Times:
Hemos aceptado dos temporadas más, aunque podría meterme en problemas por decirlo. Todo lo que sé es que ahora estoy haciendo tres capítulos y después otros tres.
El actor se refería al rodaje de los tres episodios de la temporada 3 que tanto llevamos esperando, y a los próximos tres capítulos que conformarán la temporada 4.
Sherlock se estrenó en el canal BBC en julio de 2010 y su segunda temporada llegó en enero de 2012, año y medio después. Los nuevos capítulos se retrasarán un poco más, y es que la temporada 3 de Sherlock se espera para otoño, como pronto. Al menos ya tenemos confirmación de que Martin Freeman y Benedict Cumberbatch, el doctor Watson y Sherlock Holmes, respectivamente, comenzarán pronto a rodar los nuevos capítulos (18 de marzo), y es que el presente éxito de ambos actores había mantenido muy apretadas sus agendas.
Hay una gran expectación por la vuelta de esta serie y es que el final de la segunda temporada nos dejó a todos boquiabiertos y con ganas de nuevas aventuras del detective creado por Arthur Conan Doyle. El éxito de la serie la ha llevado a su difusión en diferentes países, incluido España, en el que TNT primero en las plataformas digitales y Antena 3 después en abierto, emitieron con éxito sus primeras temporadas.
Actualmente no es la única serie de la televisión que ha cogido el mito de Sherlock Holmes y lo ha trasladado a un contexto contemporáneo: CBS estrenó en otoño Elementary, una serie protagonizada por el personaje de Sherlock como asistente de la policía de Nueva York, que cuenta con una gran particularidad, el doctor Watson, es la doctora Watson en esta realidad. Aunque la serie es buena y ha sido uno de los mejores estrenos de esta campaña, no tiene nada que ver con la magia de Sherlock de BBC.