
La temporada 2 de Shameless arranca en Showtime el próximo 8 de enero, pero como aperitivo, la cadena por cable lanzó el primer episodio en forma de pre-air en diciembre, como ya hiciera con el piloto en 2010.
Esta nueva temporada nos devuelve intacta a la familia Gallagher, a la que volvemos a ver con el verano en sus últimas. De los cabos sueltos de la primera temporada de Shameless: sobre Steve alguna referencia, pero nada del padre de Karen. Obviando esto, todo sigue igual. Los hermanos Gallagher siguen con el objetivo de sobrevivir juntando dinero de todos los medios que pueden.

El esquema de su vuelta siguió paso a paso las tres partes de la mayoría de capítulos de Shameless:
1) Los hermanos se esfuerzan por conseguir dinero para que la familia siga a flote (con trabajos, apaños, etc.).
2) Frank Gallagher gasta un dinero que no tiene (una apuesta, un timo, etc.) e intenta solucionarlo involucrando a sus hijos en el problema. (De acuerdo, a veces el conflicto lo crea alguno de los hermanos, pero no por normal general).
3) Los Gallagher juntan el dinero que tanto esfuerzo les llevó ganar y pagan la deuda de Frank. (Si es una metedura de pata de uno de los hermanos también lo solucionan sin que nadie pase a asuntos sociales).

Incluso sabiendo qué sucederá, sus tramas realistas, pero sobre todo la manera en que superan los problemas, continúan enterneciéndonos y divirtiéndonos. En este primer capítulo de la segunda temporada de Shameless, Frank paga una apuesta dando a Liam a cambio y Fiona y los demás tendrán que ir en su rescate. Les tocará pagar la deuda de Frank, que a pesar de ganar una paga de invalidez, no da nada a su familia y se la bebe toda en el Alibi. Como veis, same old Frank.
Shameless no fue la única serie agraciada con un pre-air, Luck y House of Lies también se sumaron al tentempié de la cadena.