
Hablemos de series en peligro de cancelación, hagamos un repaso antes de que acabe el mes de febrero de cómo van las cosas para algunas series. Esta temporada no está siendo muy favorable para las nuevas series y varias de ellas están en peligro de cancelación.
Ya hemos ido hablando en este blog de las series canceladas a lo largo de estos meses. A ellas podrían unirse a finales de mayo otras tantas que no están consiguiendo funcionar. Todos sabemos que Fringe corre peligro, pero muchas primerizas se tambalean también en la línea que separa renovar de cancelar.
Están en peligro de cancelación:
- Chase de NBC, con una media de espectadores en torno a los cinco millones, aunque registró en su último capítulo emitido poco más de cuatro millones. Tras esto NBC la apartó de la parrilla. Antes, la cadena de General Electric había dado luz verde a una temporada completa de 22 capítulos, que después acortaría a 18. Su futuro es totalmente incierto.
- Detroit 1-8-7 de ABC comenzó con números aceptables por encima de los siete millones, pero pronto se acomodó en los cinco, lejos de las grandes series de la antigua NBC Blue. Por el momento ha emitido 15 de los 18 con los que cuenta su primera ¿y última? temporada.
- The Cape de NBC está siendo otra de las desilusiones de la cadena esta temporada. El policía que se convierte en superhéroe y trabaja en la sombra para limpiar su nombre no está gustando a la audiencia y sólo consigue congregar poco más de cuatro millones de espectadores, tras un estreno en enero de 2011 con casi nueve millones, un espejismo que fue desinflándose con el paso de las semanas.
- Traffic Light de Fox se estrenó esta misma midseason con cuatro millones y medio de espectadores en su series premiere a pesar del arrastre de Raising Hope.
- Off the map de ABC se ha estancando en los cinco millones. Quién iba a pensar que una serie de Rhimes no sería un éxito por sí misma, pero quizá las tramas de Rhimes necesiten ascensores o cambiar el ámbito médico por cualquier otro para no saturar a la audiencia.
- The Defenders de CBS se defienden en audiencia, valga la redundancia, aunque suspenden en los ratings de 18 a 49, y cuando haces 12 millones como The Good Wife tiene un pase pero quedándote en siete u ocho... la cosa cambia. La pareja de abogados protagonistas entretienen pero ciertamente no aportan mucho nuevo.
- The Event de NBC estaba llamado a ser el segundo sucesor de Perdidos (el primero iba a serlo FlashForward, ¿no?), pero ha resultado ser una serie liosa que se apunta al club de los cinco millones.
- Perfect Couples de NBC tuvo una audiencia de 3.8 millones en su premiere, y eso lo resume todo. Y si encima esos tres millones se aburrieron como una ostra... La serie ha continuado incluso con números peores. No se entiende como está durando tanto en la parrilla, ya hubiese querido Lone Star esa oportunidad.
También hay veteranas andando por la cuerda floja:
- Chuck de NBC es una de esas series que cada final de temporada parece que será cancelada. El año pasado se salvó, y éste, sus números se han mantenido parecidos a los de 2009-2010, estables por encima de los cinco millones. ¿Suficiente para una cadena que naufraga también con Community y The Event?
- Fringe de Fox, como decíamos antes, ya tiene un pie fuera de la parrilla con su cambio al horario de viernes, donde las series esperan turno para ser degolladas. Una de las mejores series americanas del momento carece de seguidores, y marcando cuatro millones de audiencia y bajando, las posibilidades de que veamos una cuarta temporada se reducen cada capítulo que emiten. Sin duda sería la cancelación más sentida del año.
- Community de NBC no ha mejorado sus números del año pasado. Fue una sorpresa que con una media de 5.1 renovase, y este año que difícilmente superará esos datos... ¡tendremos los dedos cruzados! Actualización: NBC renueva Community
Seguramente no será hasta mayo cuando comience a saberse qué series renuevan o cuales se quedan por el camino. Hasta entonces, seguiremos alerta a la evolución de todas ellas.