Series en el olvido: Seinfeld

El verano de 1989 se emitió en Estados Unidos el piloto de una serie que muy pronto llegaría a lo más alto. Popular e influyente, se convirtió en la...

Toni Castillo
15 de agosto de 2011
Personajes de la serie Seinfeld Imagen 1

El verano de 1989 se emitió en Estados Unidos el piloto de una serie que muy pronto llegaría a lo más alto. Popular e influyente, se convirtió en la comedia reina batiendo todos los récords de audiencia... ¡y eso que trataba sobre “nada”! Esta serie no es otra que Seinfeld.

Creada por Larry David y el cómico Jerry Seinfeld, estaba basada en este último (de manera caricaturizada) y tres de sus amigos, unos peculiares personajes que pronto conquistaron al público. Vivían en la ciudad de Nueva York y Seinfeld narraba simple y llanamente las situaciones de todo tipo que les ocurrían a este grupo de amigos. Cualquier pequeñez disparatada servía para armar todo un surrealista episodio.

Jerry Seinfeld Imagen 2

Cada capítulo comenzaba y acababa en el club de monólogos donde Jerry realizaba su espectáculo cómico, y en medio, veíamos las historias que les sucedían a él, a su amigo de la infancia George, a su peculiar vecino Kramer y a su ex-novia Elaine.

Las audiencias que tuvo la serie fueron espectaculares, tanto, que los anuncios que se emitieron con el último episodio, se pagaron entorno a 1,4-1,8 millones de dólares. Aún todavía las reposiciones que se emiten de Seinfeld registran datos de audiencia aceptables.

En el año 1993 la serie consiguió el Emmy a la mejor comedia, y tras nueve temporadas con un total de 180 episodios emitidos, llegó a su fin con un episodio visto por 75 millones de espectadores. Entonces, la NBC le ofreció a Jerry Seinfeld la nada desdeñable cifra de 450 millones de dólares a cambio de una temporada más, pero el cómico se negó y prosiguió su vida profesional únicamente en los escenarios.

Toni Castillo Toni Castillo en
15 de agosto de 2011

Vota esta artículo

Media:
0/10 Sin votos
Tu nota:
0

Comentarios sobre Series en el olvido: Seinfeld