
Friends, es la comedia de situación por excelencia. Si fuimos seguidores de la serie, en nuestra memoria quedarán incontables situaciones que nos hicieron pasar agradables momentos frente al televisor.
Marta Kauffman y David Crane, creadores y productores de la serie que empezó a emitir la cadena NBC por primera vez el 22 de septiembre de 1994, no pudieron llegar a imaginar la popularidad que registraría su obra. Friends trataba sobre la vida de Rachel, Ross, Chandler, Joey, Monica y Phoebe, un grupo de amigos neoyorquinos, en un principio veinteañeros, que intentaban hacerse un hueco -cada uno en su campo- en la gran jungla de la isla de Manhattan.
Desde luego, la primera frase que se pronunció en el piloto, “No hay nada que decir”, no fue premonitoria. La serie estuvo durante, nada más y nada menos, que diez temporadas en antena -desde el 22 de septiembre de 1994 al 6 de mayo de 2004-, y su éxito fue clamoroso. 234 capítulos de momentos memorables, en los que vimos como la gran familia que formaban este grupo de amigos, fue creciendo y evolucionando al mismo tiempo que nosotros.
Tras diez años en antena, resultaba complicado asumir que la serie iba a terminar. El grupo de actores que componía Friends, se habían convertido en precisamente eso, en amigos. Su compenetración llegaba a tal extremo que Matthew Perry, el actor que encarnó a Chandler, dijo en su momento: "Somos un grupo de gente que se junta todas las semanas para tratar de hacer reír a Estados Unidos. ¿Hay algo mejor que eso?".
El último episodio, titulado “The Last One”, reunió a 65,9 millones de personas frente a la televisión, según la National Broadcasting Company. La despedida de Friends se convirtió en uno de los 33 episodios especiales más vistos de la historia de Estados Unidos, el programa más visto en seis años, y la décima temporada fue la segunda más vista de la serie, por detrás de la segunda.
Entre risas y lágrimas, terminó una de las series de comedia más importantes de la historia de la televisión.