
Showtime ha decidido renovar a Shameless y Episodes para una segunda temporada. El drama y la comedia que se estrenaron esta midseason, han conseguido buenos niveles de audiencia, y la cadena les premia con nuevos capítulos de cara al año que viene.
David Nevins, presidente de entretenimiento de Showtime, explicaba su confianza en estas series para el año que viene de la siguiente manera:
La lealtad de los espectadores y el favor de la crítica que se han encontrado tanto Shameless como Episodes desde que hiciesen su debut en enero, ha dejado claro que estas dos series atrevidas y sofisticadas son un éxito. John Cavis está consiguiendo un tono que es realmente único en el panorama televisivo, drama y comedia a partes iguales. Y Episodes marca el hilarante retorno a televisión de un triunvirato cómico inspirado: Matt LeBlanc y sus creadores: Jeffrey Klark y David Krane.
Shameless US ha firmado por una nueva tanda de doce episodios, mientras que para Episodes no se ha especificado qué número de capítulos tendrá su segunda temporada en su vuelta para 2012.
Shameless y Episodes son dos apuestas muy diferentes. Shameless es un remake de la varias veces ganadora de los premios BAFTA, serie inglesa bajo el mismo nombre, que trata de la familia Gallagher y cómo sobreviven a un padre egoísta y borracho que nunca está en casa y cuando está es peor. La solidaridad entre los hermanos, las historias cotidianas y ver cómo disfrutan de la vida apañándose con los que les viene encima, hacen de esta serie una gran propuesta desafiante y divertida. Por su parte, Episodes, es una comedia atípica que se asoma a la cuarta pared con un Matt LeBlanc que se interpreta a sí mismo en su vuelta a la televisión tras Joey y Friends para protagonizar un remake inglés ganador de varios BAFTA.
Episodes ya se ha despedido hasta la temporada próxima, mientras que Shameless emitió el pasado domingo su capítulo número ocho, "It"s time to kill the turtle", lo que deja cuatro para el final de temporada, previsto para el 27 de marzo.