
La renovación por una tercera temporada para Fringe es una apuesta segura. Con una media de siete millones de espectadores, el thriller de ciencia-ficción de J.J. Abrams, creador de Perdidos y Alias, puede respirar tranquilo.
La segunda mitad de la segunda temporada vuelve a antena el 1 de abril, y FOX, la cadena en la que la serie se emite los jueves noche, ya ha anunciado que la season finale será el próximo 20 de mayo.
Fringe comenzó a emitirse el 9 de septiembre de 2008 como parte de una iniciativa de FOX que llevaba por nombre "Remote-Free TV", y que sólo duró esa primera temporada de Fringe y Dollhouse. Esta iniciativa consistía en capítulos más largos que llegarían a los 50 minutos, y que se emitirían con la mitad de publicidad.

La serie está producida por Bad Robot en asociación con la Warner Bros. Television. Abrams ha reconocido en varias ocasiones que su inspiración para la serie le vino de otras como Expediente X, además de los libros de Michael Crichton.
En Fringe seguimos los pasos de Olivia Dunham, Walter Bishop y su hijo Peter, una agente especial del FBI (Anna Torv), y dos investigadores (John Noble y Joshua Jackson, respectivamente) que van tras casos de la ciencia Fringe: enigmas para cuyas resoluciones hay que apartarse de la teorías corrientes principales y tener la mente más abierta.