El primer capítulo de la temporada 3 de Homeland (Homeland 3x01 Tin Man is Down) se ha filtrado en internet a falta de casi un mes para su estreno por Showtime. Un buen "regalo" para los seriéfilos en un año en el que no se han programado estrenos adelantados por web.
La versión de Tin Man is Down que ha llegado a diversos portales de descarga y que los más impacientes no han podido resistir no es la final, si no una edición en la que podemos ver cromas verdes y apreciar algún que otro fallo en el sonido. Esto ha hecho pensar a muchos que la propia cadena Showtime esté tras la filtración del episodio de Homeland (por promoción). A pesar de estos fallos (que aseguran que muchos americanos sintonizarán su televisor el día del estreno para ver el episodio en condiciones), el archivo nos ha adelantado qué nos espera en la nueva temporada.

Como en la anterior season premiere, la temporada 3 comienza con un pequeño salto temporal, esta vez de tres semanas. Recordemos que la segunda temporada acababa con el estallido de la bomba en el cuartel de Langley, la muerte de Estes y 218 personas relacionadas con la CIA y la huida de Brody, que dejaba a Carrie detrás para intentar limpiar su nombre (su coche portaba la bomba). Ahora han pasado varias semanas y los protagonistas lidian con las consecuencias de tan fatal atentado.
Todo el país sabe ya que Brody era un traidor, y su familia está pagando las consecuencias sociales por ello: el Estado les ha quitado la paga de Brody, sus vecinos les miran con desprecio y nos les aceptan ya ni en la iglesia, y por si fuera poco, Dana intentó suicidarse (su padre terrorista y la muerte de la mujer atropellada sobrepasaron a la adolescente) y acaba de volver de unas semanas de internamiento.
En la CIA las cosas no marchan bien tampoco. El Gobierno no comienza las obras de reparación del cráter que dejó la bomba, algo que los operativos de la CIA toman como un castigo, para que recuerden lo que no pudieron evitar. La investigación del suceso se ha convertido en una auténtica caza de brujas y por supuesto, la pobre Carrie tiene las de perder. Y es que, si se trata de salvar la CIA o respaldar a Carrie, Saul Berenson no tendrá alternativa (aunque sabemos que no ha sido plato de buen gusto).

Al final de la pasada temporada nos hacíamos algunas preguntas: ¿Cuál será el papel de Brody a partir de ahora? ¿Cómo explicará Carrie su desaparición por tantas horas? ¿Hay un topo en la Agencia? El primer episodio ha aclarado algunas dudas. De Brody no sabemos nada, y al parecer, ni Carrie puede localizarlo (a juzgar por el salón de su casa). Para explicar su ausencia, Carrie decide mentir: estuvo inconsciente por culpa de la explosión, y en cuanto al topo, está claro que sí lo hay… ¿quién será?
La temporada 3 de Homeland ha empezado (empezará) con buen pie y la caza de brujas, la investigación para dar con los culpables de la bomba y la búsqueda de Brody, prometen dar coba para los próximos 11 episodios. El 29 de septiembre se estrenará oficialmente con todos los efectos visuales, sonoros y en HD (en España tendremos que esperar un poco más para tenerla en castellano).