
La nueva serie de Shonda Rhimes, Scandal (temporada 1), se estrenó el pasado jueves 5 de abril en ABC como reemplazo a Sin Cita Previa -que pasa a los martes-. Con 7.5 millones de espectadores y 2.1 en ratings, esta primera temporada de Scandal, tercera serie de Shonda Rhimes en antena, se presenta como muchas más posibilidades que Off the Map, cancelada el pasado año.

Aunque no ha sido el gran estreno del año de ABC, con sus 7.5 millones de espectadores en su series premiere la temporada 1 de Scandal tuvo un debut muy favorable, aprovechando al máximo (casi un 90 por ciento de una semana floja) el lead in de Anatomía de Grey (Once Upon a Time - 12.8 millones, Revenge - 10 millones, Missing - 10.6 millones).
Scandal es un procedimental de abogados descrito como un thriller político, que esta primera temporada contará con siete episodios (hoy, 12 de abril, se estrena el segundo), por lo que su season finale se emitirá el próximo 17 de mayo.
La serie comienza con la contratación de Quinn Perkins (Katie Lowes) por parte del grupo de abogados de Olivia Pope (Kerry Washington), que actúan como grupo de gestión de crisis, intentando ayudar a sus clientes sin tener que llegar a los juzgados. Así, la camarilla de Pope, está especializada en investigación, buscar coartadas, contener a la prensa, recopilar información, encontrar pistas y seguirlas con rapidez y eficiencia. El primer día de Quinn es un caos al coincidir con un nuevo cliente: un militar condecorado al que van a acusar del asesinato de su novia.

El contenido amoroso está presente en Scandal, como no se esperaba menos de una serie de Shonda Rhimes. En el piloto, descubriremos la turbulenta historia entre Olivia Pope y nada más y nada menos que el presidente de los Estados Unidos, además, otro de los personajes principales se propone a su novia durante el piloto (lo que desvía algunas miradas de consternación por parte de una compañera). El primer episodio tiene un buen ritmo, unos personajes cautivadores, una trama autoconclusiva correcta y una historia a largo plazo más que interesante, con el presidente de Estados Unidos y su relación con Olivia.
A Kerry Washington y Katie Lowes, las acompañan Henry Ian Cusick (Lost), Columbus Short, Darby Stanchfield (NCIS), Guillermo Díaz (Weeds, No Ordinary Family), Jeff Perry y Tony Goldwyn.
Como curiosidad, el ascensor vuelve a ser un elemento constante en una serie de Shonda Rhimes (todos sabemos que por eso fracasó Off the Map, en la selva se hizo imposible encajar uno).