On June 10th, there will be another blacked out, this time to change fate

La llamada a ser sucesora de Lost (me encanta recordarlo por lo absurdo que me parece), FlashForward, fue cancelada semanas atrás por ABC, aunque no fue hasta hace apenas 10 días cuando emitiese su último capítulo de la temporada.
Como pronosticábamos, la cadena no preparó nada especial para el último capítulo y continuó con el plan inicial, emitiendo un episodio final de temporada que dejó a los fans de la serie con ganas de conocer la continuación. Para ello, y porque lo ven factible tras no haber cerrado la serie, los incondicionales de FlashForward se han organizado para pedir que se reconsidere su cancelación.
Por un lado han enviado a ABC 20.000 pulseras caseras de la amistad como la que Charlie pone en la muñeca de Mark Benford. Y por otro, planean un desmayo general a las puertas de la cadena de televisión.
El desmayo general de los fans tendrá lugar el próximo día 10 de junio, y durante dos minutos y 17 segundos se quedarán inertes en la entada de ABC, emulando los desmayos de su serie favorita. Más de uno dirá al levantarse que en su flash-forward ha visto que había segunda temporada de la serie.

Y no sólo en la puerta de ABC... A la cita neoyorquina se sumarán fans de diferentes partes del globo en diferentes localizaciones. Se sufrirá un desmayo general también en Los Ángeles, Detroit, Chicago y Seattle, e incluso fuera de Estados Unidos: Toronto, Londres, Hannover, Dublín, Roma, Río de Janeiro y Sao Paulo.
La experiencia nos dice que una vez que una cadena cancela una serie, traerla de vuelta requiere de más de un milagro consecutivo. Aunque este Flashmob alrededor del mundo, podría ser uno de esos. Todo este esfuerzo puede que hubiese valido la pena antes de que ABC anunciase la cancelación, y es que los responsables de programación de ABC dijeron en su día que habían recibido muchas más muestras de apoyo por parte de aficionados de V, que de FlashForward. Por mi parte, tengo un escrito para este fin de semana de por qué FlashForward ha merecido la cancelación, que no quita que si verdaderamente hay fans que se han enganchado a la serie, les desee suerte en su intento de resucitar a Mark, Dimitri y los demás...