
AMC nos obliga a volver a hablar de cancelaciones. La cadena por cable ha cancelado Rubicon, el thriller político que estrenó este mismo verano. Rubicon debutó el pasado 1 de agosto y ha estado en antena durante los 13 episodios con que contaba su primera temporada, que terminó el pasado 17 de octubre sin cerrar su trama.
La serie de AMC, una de las destacadas este verano, ha mantenido una audiencia media de 1.6 millones de espectadores, aunque de ellos, menos del cincuenta por ciento estaban comprendidos en la (tan importante) franja de 18-49 años.
"Rubicon nos dio una oportunidad de narrar una historia rica y atractiva y estamos orgullosos de la serie. Esta no ha sido una decisión fácil, pero estamos agradecidos de haber tenido la oportunidad de trabajar con un equipo con tanto talento y tan dedicado", ha expresado AMC en su comunicado oficial sobre la cancelación de Rubicon.
Es el contrapunto amargo de la semana para AMC que dos días atrás anunciaba la renovación de The Walking Dead con tan sólo dos capítulos emitidos.
Y de la tristeza de la cancelación (otra más a la lista de las canceladas este otoño de 2010, y ya son unas cuantas) pasamos a una renovación a la que estamos acostumbrados: Los Simpson volverán el año que viene con su temporada número 23. Así lo ha anunciado hoy Fox, que sigue confiando en la serie de animación.
"Como muchos muchachos de 22 años, Los Simpson están extremadamente felices quedándose en casa, en Fox", ha comentado el productor ejecutivo de la serie, Al Jean. Con la nueva tanda de capítulos para el año que viene, la serie superará los 500 episodios (515).