
El creador del reboot de Battlestar Galactica, Ronald D. Moore, ya se ha puesto manos a la obra con un nuevo proyecto: la adaptación de la obra de Diana Gabaldon, serie Outlander -serie Forastera o serie de Claire y Jaime-, que lleva publicados ya siete volúmenes y el octavo llegará en 2013.
Sony Pictures Television se ha hecho con los derechos de la saga de libros Outlander -Forastera- y Ronald D. Moore los llevará a la televisión. La próxima semana se paseará la idea entre las cadenas de cable americanas. Sin duda el éxito de la adaptación de Game of Thrones podría dar alas al proyecto de una saga que ha vendido más de 20 millones de libros.
Outlander -Forastera- tiene como protagonista a una enfermera de guerra británica, Claire Beuachamp Randall, que regresa a Escocia para reunirse con su marido tras la Segunda Guerra Mundial, pero pronto Claire se transportará al pasado, concretamente a 1743, donde se encontrará con clanes beligerantes y violentos. Su objetivo no será otro que volver a su tiempo pero mientras irá desarrollando cierto aprecio por la libertad que ese nuevo pasado le presenta. Una historia de viajes en el tiempo y amor a partes iguales.
El último proyecto de Ronald D. Moore fue rechazado por NBC y no se convirtió en serie. Hablamos de 17th Precint, drama de ciencia-ficción al estilo Harry Potter, al que se habían vinculado estrellas como Kristin Kreuk, James Callis, Tricia Helfer o Jamie Bamber. Escuchar el nombre de estos tres exprotagonistas de Galáctica para papeles en Outlander no sería de extrañar.